buscar noticiasbuscar noticias

Estrechan Liga MX y LaLiga lazos

La Liga MX y LaLiga española se apuntaron un golazo en sus proyectos de internacionalización

Ciudad de México

Estrechan Liga MX y LaLiga lazos

Las entidades futbolísticas estrenan acuerdo por un año, con opción a renovar, para compartir las mejores prácticas en múltiples áreas: dirección deportiva, control económico, asesoramiento jurídico y en seguridad en estadios, marketing y patrocinios, fair play deportivo, acciones contra la violencia y racismo, programas de futbol inclusivo, entre otras.

Los futbolistas tendrán una vitrina extra para estar en el radar de los clubes españoles, al aprovechar además que la ventana de transferencias en México cerrará después que en Europa.

El intercambio de información y conocimientos permitirá a la Liga MX compartir su protocolo de sanidad para regresar a los estadios, mientras que LaLiga española puede brindar asesorías en temas como la comercialización de los activos y el control financiero.

El valor de la entidad presidida por Javier Tebas ha crecido en 170 por ciento en los últimos 10 años; la Liga MX, un 75 por ciento en ese lapso y a un ritmo del 5 por ciento anual, pero proyecta crecer a dos dígitos.

Para ello, el organismo dirigido por Mikel Arriola dará un primer paso al reglamentar el control económico. Por primera vez en la historia, los clubes del Máximo Circuito presentarán sus estados financieros auditados, además que se supervisará el manejo de los recursos de los clubes de Expansión MX. Se pretende otorgarle garantías a nuevos inversionistas y que eso promueva la mejora del espectáculo.

El desarrollo del futbol femenino, la comercialización de derechos audiovisuales, estrategias en redes sociales y las apuestas por tecnología e innovación son otras de las áreas que se van a explotar, como parte del acuerdo.

Durante la reunión anual del futbol mexicano, en junio, LaLiga española compartirá algunas de sus experiencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD