buscar noticiasbuscar noticias

Estiman suba 22% venta de chocolate

Durante este año, la venta de chocolate y confitería crecerá entre 17 y 22 por ciento, calculó la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulcería y Similares (Aschoco)

El periodo invernal para la venta de este producto es el más importante y se cierra el próximo 14 de febrero, explicó Alicia Páramos, directora general de la Asociación.

Estiman suba 22% venta de chocolate

"(El cierre del año) será mejor que 2019 y un poco mejor que 2020. Se recuperó el mercado, entonces estamos a la expectativa de que con el 14 de febrero, especialmente los confiteros, cierran el ciclo más importante de las ventas del año.

"A pesar de que hay ciertas dificultades en el mercado, el cierre ha sido relativamente bueno, no así como en la primera etapa de la pandemia", comentó Alicia Páramo, directora general de la Asociación.

La industria ha enfrentado retos como desabasto de materias primas, escasez de contenedores, alzas en el costo de cartón y envoltorios para empaques.

Además hubo incrementos en la caña de azúcar, con 19 por ciento; cultivo del cacao, 14.8, y elaboración del chocolate, 13.8 por ciento, lo cual ha impactado en algunas plantas de las empresas de la Aschoco.

Como respuesta a esto se han ajustado las presentaciones al consumidor para diversificar los precios con productos para todas las posibilidades y a costos adecuados.

De igual manera se fue para adaptarse a los cambios de consumo que trajo la tendencia por alimentos saludables con versiones de chocolate sin azúcar o de mayor porcentaje de cacao o golosinas en porciones más pequeñas, expuso.

Actualmente se venden casi 40 millones de cajas en forma de corazón a nivel mundial y febrero representa 10 por ciento de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD