buscar noticiasbuscar noticias

Estampida deja muertos y heridos en un club de Italia

TRAGEDIA. Al menos seis personas murieron aplastadas y más de cien resultaron heridas, en la estampida humana en el interior de la discoteca en Corinaldo, provincia italiana de Ancona.Estampida deja muertos y heridos en un club de Italia

Roma, Italia

Una estampida en el concierto de un rapero en un abarrotado club nocturno en una localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, mató a cinco adolescentes y a una mujer en la madrugada del sábado, dijo la policía, que reportó 59 heridos.

Un video grabado en el exterior de la sala de conciertos de Corinaldo, cerca de Ancona, y emitido en la televisora estatal TV RaiNews24 mostró a docenas de adolescentes que salían corriendo por la puerta de la discoteca y se acercaban a una pared o valla baja cerca de la salida. La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Que “dos parapetos cedieran por el impacto de los jóvenes que salían” pudo causar la tragedia, dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, a la RAI.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News. Según medios, la pared tenía entre uno y 1,5 metros (entre tres y cinco pies) de alto.

Además, se sospecha que el recinto excedía su capacidad máxima.

"Desde la investigación inicial hemos verificado que se habían vendido más boletos que gente podía albergar el recinto”, señaló el coronel Cristian Corrazza, comandante de la policía paramilitar de la provincia de Ancona, según fue citado por la agencia de noticias italiana ANSA.

Salvini apuntó que era "probablemente cierto que había (...) más personas dentro de lo que estaba permitido”.

De acuerdo con la radio estatal, en el interior del club de ocio nocturno había unas 1.000 personas en el momento de la estampida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD