buscar noticiasbuscar noticias

‘Estamos en Texas listos para el cambio’

Por primera vez, tenemos la oportunidad de cambiar nuestro estado y que sea el que le dé la victoria a Biden, señala Verónica Escobar

McAllen, TX.

El Partido Demócrata y Biden trabajarían con México para avanzar los derechos humanos, en vez de quitarlos, dijo Escobar.‘Estamos en Texas listos para el cambio’

¿Considera que el actual proceso electoral es el más crucial en la historia de EU?

Hemos visto la crueldad de la Administración de Donald Trump hacia migrantes,  mexicanos y latinos. Nosotros (en El Paso) sufrimos la tragedia el 3 de agosto de 2019 cuando un terrorista doméstico manejó más de 10 horas para matar a mexicanos y a migrantes, y usó las mismas palabras de Trump para describirlos. Esta elección es más importante para nosotros por el sufrimiento y trauma que hemos vivido.

¿Hay posibilidades de que Joe Biden gane Texas?

Absolutamente. Por primera vez, tenemos la oportunidad de cambiar nuestro estado, y que sea el que le dé la victoria a Biden. En Texas, estamos votando en números más grandes que antes, estamos listos para el cambio. 

¿Qué motiva el cambio?

Hemos visto más jóvenes votar. Tenemos una generación que, especialmente en el área de justicia, después de la matanza de George Floyd, saben que tienen que votar para un Gobierno que represente sus valores. También los latinos estamos saliendo a votar, y vamos a hacer un gran cambio, somos 40 por ciento de la población en Texas. Y hemos visto muchas mujeres hartas de Trump, ya lo ven como el racista que es, y como un hombre que no aprecia a la mujer.

¿Qué propone el Partido Demócrata para mejorar la situación de los migrantes?

Queremos trabajar con los países de donde vienen los migrantes porque muchos de ellos no se quieren ir de su país, pero no tienen otra opción, entonces es importante trabajar con nuestros vecinos para asegurar que tengamos cooperación. 

¿Un Gobierno demócrata trabajaría de distinta forma con México respecto a como lo hizo Trump?

El Partido Demócrata y Biden trabajarían con México para avanzar los derechos humanos, en vez de quitarlos. México también es culpable. El Presidente de México debería de decirle a Trump: ‘Necesitamos trabajar juntos para avanzar la justicia para estas personas, en vez de tener lugares donde ni pueden sobrevivir’. El Partido Demócrata cambiaría todo eso. 

¿Puede el Partido Demócrata ganar el Senado?

Sí, con los números que hemos visto de votantes especialmente mujeres, latinos, afroamericanos y jóvenes.

En esta elección, ¿las candidatas al Congreso pueden repetir el histórico resultado de 2018?

La mayoría de las candidatas en Texas son mujeres, y son mujeres de color, es la diversidad que estamos viendo en los candidatos al Congreso, es increíble, y el número de mujeres también. Estoy segura de que muchos van a ganar.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD