Noticias

Estados Unidos espera pláticas productivas en China

De no mediar un acuerdo entre las dos partes, el 1 de marzo entrará en vigor un alza del 10 al 25 por ciento de aranceles estadounidenses a importaciones de China

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Febrero / 2019 - 10:19 a.m.
  • COMPARTIR
Estados Unidos espera pláticas productivas en China

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se encuentra en Pekín para llevar a cabo conversaciones comerciales bilaterales con China.

Pekin, China.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que espera que sean "productivas" las reuniones comerciales que se celebran en China esta semana, en las que los dos países buscan un acuerdo para solventar una disputa que ha supuesto la aplicación de aranceles mutuos.

De no mediar un acuerdo entre las dos partes, el 1 de marzo entrará en vigor un alza del 10 al 25 por ciento de aranceles estadounidenses a importaciones de China valoradas en 200 mil millones de dólares, que dañarían especialmente a diversos sectores desde electrónica de consumo hasta agricultura.

A preguntas de la prensa cuando salía de su hotel en Pekín, Mnuchin dijo que eran unas "reuniones productivas", sin aportar más detalles.

Mnuchin, junto con el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, llegó a la capital china el martes.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podía permitir que se retrasase el plazo para alcanzar un acuerdo comercial, pero que preferiría no hacerlo y espera reunirse con su homologó chino, Xi Jinping, para cerrar el acuerdo en algún momento.

Los asesores de Trump se han referido anteriormente al 1 de marzo como una fecha límite inamovible, pero Trump dijo a periodistas que era posible un aplazamiento.

Un número creciente de empresas y parlamentarios estadounidenses han expresado esperanzas de que se retrase el aumento de los aranceles, mientras las dos partes abordan las difíciles demandas de Estados Unidos.

Washington pide importantes cambios en la política estructural de China con la idea de poner fin a la transferencia forzosa de secretos comerciales estadounidenses, frenar las ayudas públicas de Pekín a su industria y hacer valer los derechos de propiedad intelectual.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA