buscar noticiasbuscar noticias

Estadística de robos en Matamoros

Tan sólo en un día reciben hasta 3 robos de vehículos, 3 a domicilio y 2 asaltos a transeúntes

Matamoros Tam.- De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública en Matamoros, por lo menos en esta ciudad se registran alrededor de ocho robos diarios, tres de vehículos, tres a casas habitación y dos a transeúntes.

Jorge Orizaga Castañeda, secretario de Seguridad Pública.Estadística de robos en Matamoros

Destacó  que por día este número de reportes pueden variar, por semana dicha dependencia municipal recibe 10 robos de vehículos, y entre 10 a 12 robos a casa habitación, denuncias que reciben formalmente.

Aceptó  que estos reportes son los que reciben oficialmente, por lo que en realidad pueden llegar a ser más, considerando que muchos ciudadanos no tienen la cultura aún de la denuncia, por lo que no descartó que estas estadísticas puedan estar erróneas al marcar menos de los asaltos y robos que en realidad suceden a diario en Matamoros.

“Estas son las cifras que nosotros recibimos oficialmente, aunque posiblemente puedan ser más, pero si no hay una denuncia no hay delito, por ello invitamos a la ciudadanía a que asistan a denunciar para nosotros detectar los puntos rojos para poder atenderlos”, dijo.

Manifestó que en el caso de los robos de vehículos, se ha detectado que están robando autos de modelos no nuevos, en su mayoría son de procedencia americana, y estos pueden estar siendo utilizados para la venta de auto partes.

Mientras que en el caso de los robos a casa habitación destacó que no existe un punto rojo ya detectado, pues estos atracos se presentan en la mayoría de las colonias de la ciudad.

Exhortó a la ciudadanía a que presenten la denuncia correspondiente en caso de sufrir algún robo o asalto, y resaltó que en el caso de sus vehículos procuren no dejarlos en áreas obscuras y lo más seguro que se pueda para evitar que sean robados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD