buscar noticiasbuscar noticias

Establecerán centro para desintoxicación

Condado Webb.

PLANEAN. Oficiales municipales quieren trabajar unidos con el gobierno del Condado.Establecerán centro para desintoxicación

Ante la falta de apoyo estatal, autoridades municipales y del Condado se unirán para establecer un centro de desintoxicación para jóvenes adictos a diferentes tipos de drogas, un problema que en seis años les ha costado la vida a 210 personas en Laredo.

Oficiales del gobierno de Laredo encabezados por el alcalde Pete Sáenz, solicitaron de manera formal al gobierno del condado colaborar en este proyecto cediendo un edificio localizado dentro de la Villa Juvenil para delincuentes menores de edad.

El juez del condado, Tano Tijerina, consideró que el edificio de poco menos de 20 mil pies cuadrados puede servir para establecer el centro de desintoxicación y operarlo entre ambas entidades.

El plan fue aprobado por la Comisión de Drogas y Alcohol del gobierno de Laredo y ahora se estudiarán los cambios que requiere el inmueble para ajustarlo a las necesidades de un centro para desintoxicar a jóvenes adictos.

Apenas el mes pasado una comitiva de funcionarios municipales viajaron a Austin para reunirse con oficiales estatales de diferentes departamentos en busca de recursos para diversos programas, pero no hubo una respuesta positiva. El proyecto principal que requiere Laredo es un centro de desintoxicación con tratamiento y de rehabilitación para tratar a adolescentes, tanto hombres como mujeres.

Problema crítico

>En 6 años se han registrado 210 muertes por sobredosis de drogas en Laredo

>Un total de 175 fueron por consumir drogas opioides

>Sólo en el 2017 se registraron 43 muertes en la ciudad por esta causa

>Dos muertes correspondieron a menores de 6 años

>Siete de los fallecidos tenían menos de 19 años

>La mayoría murieron por sobredosis de heroína, cocaína o las dos, además de medicamentos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD