buscar noticiasbuscar noticias

Estable el sector de la petroquímica ante pandemia de Covid

Se mantiene la producción y conservan los empleos

Julio Alfaro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica.Estable el sector de la petroquímica ante pandemia de Covid

Altamira, Tam.- El sector industrial ha sabido sobrellevar la situación que se vive con la pandemia del Coronavirus, lo que ha favorecido a que la producción no disminuya y los empleos continúen sin bajas.

De esta forma lo dio a conocer Julio Alfaro Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica, quien refiere que en las empresas industriales se han aplicado los protocolos sanitarios al pie de la letra, lo que favorece a que los contagios se mantengan bajos.

“Aunque la pandemia no se ha acabado, estamos aprendiendo a sobrellevarla, aún así las empresas no bajan la guardia, siguen cuidando mucho esa parte de las recomendaciones del Sector Salud. Se ha visto una clara disminución de los contagios en todas las empresas”, indicó.

Indicó que en el sector petroquímico existen unos 10 trabajadores, más aquellos empleos indirectos y compañías contratistas.

Señaló que la producción de productos en la industria de Altamira sigue estable, asegurando que el 60 por ciento de la producción que se tiene, es de exportación, “está bien, está estable”.

Aseguró Alfaro Flores que este 2021 terminan bien los industriales y auguró un buen inicio del 2022, “no hay baja de producción ni pérdida de empleos, eso es bueno”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD