buscar noticiasbuscar noticias

Estabilizan demanda de oxígeno

Mantuvo alta demanda por tratamiento a pacientes de Covid-19

Una gradual, pero sostenida estabilización se ha registrado en la demanda por consumo de gases industriales, particularmente oxígeno medicinal que en las últimas semanas mantuvo una alta demanda por tratamiento a pacientes de Covid 19.

La demanda de consumo de oxígeno medicinal, necesario para el tratamiento de pacientes con Covid-19, se estabiliza tras semanas de escasez.Estabilizan demanda de oxígeno

Debemos establecer una estrategia eficaz en la prevención entre la población, atender aquellos puntos vulnerables que descubrimos durante los tiempos más difíciles y complicados de la emergencia sanitaria”. Diego Quezada R. regidor

Comerciantes de gases industriales y oxigeno medicinal han reportado una estabilización en la existencia del producto y disponibilidad.

Lo que demuestra - pese a la estadística- que el Covid 19 ha tendido a bajar la incidencia de casos por contagio entre la población y la gravedad con que la enfermedad impacta a los enfermos diagnosticados.

Ricardo Rodriguez, propietario de un establecimiento dedicado a la venta de oxígeno, precisó a EL MAÑANA que desde mediados de junio pasado “se disparó” la demanda de consumo al grado de agotarse la existencia de tanques y el oxígeno.

‘’Nosotros cerramos por varias semanas, hasta el que producto nuevamente pudo estar disponible, ahora vemos que si bien sigue la demanda de consumo, ya no es la misma de hace unas semanas, cuando era literalmente imposible conseguir un cilindro u oxígeno’’, asentó.

A prevenir

En opinión del regidor del Cabildo, Diego Quezada Rodríguez, es de suma trascendencia iniciar ahora mismo una estrategia más eficaz para contener una potencial contraofensiva pandémica por Covid 19.

Lo anterior, lo fundamentó en el hecho de que en las últimas semanas Reynosa ha concentrado la mayor incidencia de casos de contagio y decesos (537) por Covid 19, por lo que se debe considerar que en breve iniciará el Otoño e Invierno y vendrá un nuevo repunte de enfermedades respiratorias y el riesgo de una nueva oleada pandémica de Covid.

‘’Debemos establecer una estrategia eficaz en la prevención entre la población, atender aquellos puntos vulnerables que descubrimos durante los tiempos más difíciles y complicados de la emergencia sanitaria’’.

‘’Tenemos que aprender de los errores cometidos y fortalecer para prevenir que en las próximas semanas nos regrese una ofensiva el Covid y nos tome con la guardia abajo’’, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD