buscar noticiasbuscar noticias

¡ESTÁ QUE ARDE!

¿Qué necesita tu equipo para clasificar?. Toluca y Santos Laguna, únicos clasificados a la Liguilla; Veracruz y Lobos se juegan la permanencia.

Ciudad de México

Diablos rojos del Toluca.¡ESTÁ QUE ARDE!

El Toluca, líder del torneo y el conjunto de Santos Laguna, son los únicos dos equipos clasificados en la Liguilla del Clausura 2018. La diferencia de puntos entre el resto de los equipos es tan cerrado que todavía tiene vacantes los seis lugares restantes, pese a que faltan dos jornadas para concluir la fase regular.

¿Qué necesita tu equipo para clasificar?

Lo de Santos ya tienen el lugar asegurado, suman 29 unidades y se podría dar el lujo de perder los juegos restantes, y así terminaría quinto de la clasificación.

Con 26 puntos, América y Tigres esperan mínimo el empate para garantizar su participación en la siguiente ronda. Los azulcrema visitan a un alicaído Puebla, mientras que los felinos tendrán la faena con el campeón de Copa MX, el Necaxa. De perder en las dos fechas restantes, podrían ser rebasados.

El Monterrey ha logrado un puntaje de 25 y una victoria lo instalaría de lleno en la pelea por el título. Su siguiente rival es Lobos BUAP, escuadra que pelea por el no descenso, y posiblemente un cheque al portador para los regiomontanos; sin embargo, se podrían complicar si dejan su pase hasta la J-17, en el clásico contra los Tigres.

Morelia, al menos debe ganar uno y empatar el otro para no ser desplazado de los ocho mejores del torneo. Tiene 23 puntos y sus rivales serán huesos difíciles de roer: Cruz Azul y Necaxa.

Mientras que Tijuana y Pachuca momentáneamente están en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Ambos tienen 21 unidades, pero están obligados a ganar los dos restantes. De lo contrario, serán borrados por equipos que vienen empujando como Necaxa y Pumas, los dos con 20 en el acumulado.

En el caso de Club Universidad, que arrancó magnífico el torneo y posteriormente se fue a la baja hasta con ocho partidos consecutivos sin triunfo, está obligado a vencer en los siguientes duelos a Santos y Querétaro. De nada servirá si se conforman con el empate. 

¿Quién se salvará?

Lobos y Veracruz buscan librar el descenso en el cierre del torneo y a falta de dos jornadas por disputarse, el equipo poblano depende de sí mismo para poder mantener la categoría.

Su rival directo son los Tiburones Rojos, sin embargo, el cuadro jarocho dependerá de lo que haga Lobos para poder definir qué equipo es el que regresa a la Liga de Ascenso.  Lobos BUAP está obligado a sumar los seis puntos que restan para poder salvarse, pues en caso de perder alguno de los dos partidos, automáticamente el equipo perdería la categoría.

Si Lobos suma cuatro unidades (ganando un juego y empatando el otro), obliga a Veracruz a ganar sus dos partidos para poder salvarse, sin embargo, si Lobos gana ambos partidos, Veracruz descendería automáticamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD