buscar noticiasbuscar noticias

La emocionante temporada en la Premier League

Las lágrimas de Raúl, la increíble remontada del Manchester City y el descenso de un reciente campeón, fueron parte de la Premier League

Terminaba marzo y el Arsenal tenía el título de la Premier League en sus manos, a ocho puntos del Manchester City (aunque con un partido más) y con 10 fechas restantes en el calendario. Sólo una catástrofe le arrebataría el campeonato, y así ocurrió.

Foto ReformaLa emocionante temporada en la Premier League

  • CIUDAD DE MÉXICO

Mientras los Citizens sumaron 28 puntos de 33 posibles, los Gunners acumularon 15 de 30 en la recta final.

El City celebró su noveno título, el quinto de la mano de Pep Guardiola.

Otros clubes del Big Six, como el Tottenham y el Chelsea, fueron incapaces de clasificar a competencias europeas, mientras que al Liverpool sólo le alcanzó para la Europa League.

El Leicester, sorprendente campeón en 2016, descendió a la Segunda División.

EL CAMPEÓN Y SUS MÉRITOS

Era el 20 de enero de 2023 y Pep Guardiola utilizaba los medios de comunicación para atizar a sus jugadores.

"Cuatro Premiers en cinco años y yo veo al Arsenal, la pasión. ¿Qué tiene? Dos décadas, 20 años sin ganar la Premier, y ahora mismo matan por cada balón, y nosotros no. Jugamos bien.

"Oh, qué bien hacemos la salida de balón, la presión, pero hay algo dentro que no tenemos", lanzó.

Los Gunners estaban cinco puntos arriba y con un partido pendiente.

Los Citizens entendieron el mensaje. El equipo mató por cada pelota y demolió al cuadro londinense en sus dos partidos. La reacción fue tan bravía que terminó cinco unidades arriba del Arsenal.

LA SORPRESA

La millonaria inversión árabe rindió frutos: el Newcastle está de regreso en la Champions League luego de 20 años de ausencia.

Las Urracas podrán codearse con los mejores clubes europeos la siguiente temporada tras una campaña en la Premier League con 71 puntos, producto de 19 partidos ganados, 14 empatados y únicamente 5 perdidos.

De la mano del goleador Callum Wilson y con figuras como Miguel Almirón, Alexander Isak y Joelinton, el Newcastle fue la gran sorpresa en Inglaterra.

LA GRAN DECEPCIÓN

Se acabó la era de Raúl Jiménez en el Wolverhampton.

La llegada del español Julen Lopetegui a la dirección técnica, combinado con una fuerte lesión, acabó con la carrera del mexicano en los Wolves.

Le cobró muy caro el ausentarse de la pretemporada por ir al Mundial de Qatar. En la recta final del torneo ni siquiera lo llevó a la banca.

En el último juego en el Estadio Molineux (penúltimo de la competencia), le impidió jugar y tener una despedida merecida de la afición que lo idolatró.

A nivel colectivo, los cuadros que más decepcionaron fueron el Tottenham y Chelsea, ausentes de competencias europeas en la próxima temporada, mientras que al Liverpool apenas le alcanzó para Europa League.

EL CAMPEÓN DE GOLEO

Erling Haaland rompió el récord de goles en la Premier League, en su primera temporada en Inglaterra.

El delantero noruego firmó 36 dianas con el Manchester City, con todo y que Pep Guardiola lo guardó en el último partido.

El récord anterior era de 34 tantos y cuando se jugaban 42 partidos y no los 38 de la actualidad.

El "Androide" la rompió y ha sido clave para la hazaña de los Citizens en la Premier League como también para el pase a la Final de la Champions.

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN DE COPA?

Este sábado a las 8:00 horas (tiempo del Centro de México), el Manchester City y el Manchester United se enfrentan en la Final de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, en el mítico Wembley.

Los Red Devils presumen 12 títulos, sólo dos debajo del máximo ganador Arsenal. Los Citizens tienen seis, apenas uno en la era de Pep Guardiola.

En sus confrontaciones de la temporada en Premier League, dividieron triunfos. El City goleó 6-3 como local, pero perdió 2-1 en Old Trafford.

LOS DESCENDIDOS

Once años le duró el gusto al Southampton en la Premier League, mucho más que al Leeds United que era pura fiesta en la era de Marcelo Bielsa (lo ascendió para la temporada 2020-21).

Hoy ambos equipos están en la Championship, la segunda categoría del futbol inglés, pero su fracaso no es tan estrepitoso como el del Leicester, el campeón imposible, aquel que en 2016 conquistó el título y desafío el poder del Big Six, en una de las historias más increíbles del balompié.

LOS ASCENDIDOS

La temporada 2023-24 tendrá como invitados al Burnley, Sheffield United, pero sobre todo al Lutton Town, que desde 1992 no jugaba en la Primera División inglesa, cuando aún no nacía la Premier League.

El Lutton Town ya acapara portadas no sólo por su singular estadio Kenilworth Road al que se accede por una barda adosada y cuya capacidad es de apenas 10 mil espectadores, sino porque en su etapa más baja descendió hasta la quinta División, en 2008, tras una sanción por irregularidades financieras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD