buscar noticiasbuscar noticias

Espiritualidad y tradiciones

Celebran reynosenses inicio de Semana Santa. Recuerdan entrada de Jesús en Jerusalén

ARTÍCULOS. La religiosidad se traduce en obras artesanales que los feligreses adquieren.Espiritualidad y tradiciones

Espiritualidad, fervor, tradiciones y arte religioso popular: es Semana Santa en Reynosa.

Pequeñas piezas de pan de trigo de dos a tres centímetros, espigas de trigo, hojas de palma, figuras hechas con hojas de palma, adquieren los feligreses a la entrada de las iglesias.

Es el fervor, la evocación de cuando Jesucristo entró a Jerusalén arriba de un burrito, cuando los cristianos de hace dos mi años lo recibían con palmas en las manos.

Hoy los fieles recuerdan esa escena con pequeños ramos de palma, con figuras grandes y chicas y otros mas los adquieren como recuerdo de la Semana Santa.

Beatriz Santiago del Ángel, viene desde Veracruz a ayudarle a su hermana a vender las artesanías que usan los feligreses para recordar esa fecha histórica.

Así muestra copas, flores, girasoles, ramos de palma y …

Muy bien elaborados ramos de palma hechos a mano, elaborados en Veracruz, ramos de trigo hechos en Puebla, los acaban de decorar, algunos se adornan con pequeñas uvas, crucifijos de palma barnizados.

“La gente lo compra para la celebración del Día de Ramos que es la enterada de Jesus a Jerusalén que es el comienzo de la Semana Santa y juego la crucifixión de Cristo y la resurrección de Jesús.

También muestra copas hechas de palma armados con un imán que se pega en el carro, también adornos para pegar en el refrigerado que también tiene magnetismo.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD