buscar noticiasbuscar noticias

Esperan respuesta de autoridades aduaneras

Les hizo la promesa de volver. Urgen solucionar peticiones para facilitar la importación de autos usados

REGRESE. Le recuerdan al administrador general de Aduanas que regrese como lo prometió.Esperan respuesta de autoridades aduaneras

Importadores de autos usados en la frontera, hacen un llamado al administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, para que no olvide regresar como lo prometió en su primera visita a Reynosa. 

Hugo Jofre Chávez, representante de los empresarios del ramo, comentó que ya pasaron los 15 días que se comprometió el funcionario federal, para regresar y dar respuesta a las demandas que se hicieron en la primera visita. 

“No ha notificado que venga, a darnos una respuesta sobre los puntos que tocamos y le hacemos un llamado, lo seguimos esperando, eran situaciones de respuesta rápida, que urge esa postura de la autoridad ante nosotros, Reynosa lo sigue esperando, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, lo seguimos esperando”, dijo.

El 25 de enero se realizó en Reynosa, una reunión con el administrador general de aduanas, donde le presentaron sus inquietudes y propuestas para solución a corto plazo. 

“Esperemos en Dios que no pasen más días, lo esperamos con las manos extendidas, que es lo que vamos a recibir, hemos estado en mesas de diálogo, pero también necesitamos las respuestas, eso es lo que nos interesa, porque podemos hacer muchas mesas, pero sin los compromisos, nos quedamos en el airea”, expresó. 

LO QUE SE PIDIÓ

El primero de ellos es ver la cantidad de vehículos que se están pasando que son limitados, además del el horario que está restringido hasta la 1 de la tarde, el  costo de la nacionalización y regularización.

LO QUE DIJO CUANDO VINO

Visitar las principales Aduanas de la Frontera como son las del Estado de Tamaulipas, de manera frecuente, firmar un convenio que fue elaborado por la Organización Mundial de Aduanas y entró en vigor el 3 de febrero de 2006 y que es el principal convenio de facilitación aduanera a nivel mundial. 

El compromiso

>Visitar las principales Aduanas de la frontera como son las del Estado de Tamaulipas, de manera frecuente

>Firmar un convenio que fue elaborado por la Organización Mundial de Aduanas y entró en vigor el 3 de febrero de 2006 y que es el principal convenio de facilitación aduanera a nivel mundial

>Además implementar una “Cultura de Dignificación” y una “Cultura de la Legalidad” en el sector aduanero, que es el combate a la corrupción


imagen-cuerpo

“Hemos estado en mesas de diálogo, pero también necesitamos las respuestas, eso es lo que nos interesa”, dijo Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD