buscar noticiasbuscar noticias

Esperan repunte amoroso

Canaco Victoria pidió al Ayuntamiento regular la presencia de ambulantes previo al 14 de febrero

Este fin de semana se espera un repunte importante en la actividad comercial derivado de la celebración por el Día del Amor y la Amistad, a diferencia del mes pasado el cual se caracterizó por la llamada ‘Cuesta de Enero’ la cual, a su vez, se vio agravada por un retroceso en el decreto COVID y un alza de contagios de la Cuarta Ola de la pandemia.

El comercio local espera un repunte del diez por ciento en ventas por el 14 de febrero en comparación con la misma fecha, pero del 2021.Esperan repunte amoroso

Seguramente que el incremento en las ventas pudiera empezar desde el fin de semana, pero el día más movido seguramente será el domingo, y lunes”. Eduardo Salmán Orozco, presidente Canaco Victoria

“Debe haber una derrama adicional, hay giros que esta fecha es muy importante para ellos y que representa prácticamente la venta del año en algunos casos y en otros una muy buena fecha de venta para todo el año”, dijo el presidente de la Canaco local, Eduardo Salmán Orozco, “yo esperaría que este año pudiera estar creciendo uno diez por ciento respecto a la venta que tuvieron el año pasado, en derrama no tengo el dato, pero yo creo que pudiera ser un diez por ciento adicional”.

Los giros comerciales que saldrán beneficiados más directamente por esta jauja consumista serán las florerías, tiendas de regalos, de globos, y restaurantes, sin embargo, la derrama económica será en general debido a que esta tendrá un efecto indirecto en la localidad, alcanzando a giros no identificados plenamente con esta fecha del calendario.

“Seguramente que el incremento en las ventas pudiera empezar desde el fin de semana, pero el día más movido seguramente será el domingo, y lunes”, indicó Salmán Orozco, “hace dos años no hubo afectación derivado de que todavía no estábamos en pandemia, y el año pasado justo para los días del catorce de febrero se había cambiado el decreto COVID, al final del día hubo una apertura mayor a la que teníamos en enero, y fue una buena fecha en general para todos los comercios”.

El representante del comercio establecido obvió que, como cada año, el comercio ambulante o informal representará una competencia desleal para los afiliados a la Cámara local de Comercio, siendo esto ya un hecho recurrente en las épocas altas del año, por lo cual pidió al Municipio mantener en orden la presencia de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.

APROVECHAN

Suben precios 

- Perfumerías, joyerías, restaurantes y florerías serán el comercio que se verá favorecido en la celebración del Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero; las florerías ya aumentaron un 40 por ciento sus precios y se espera lleguen al cien por ciento.

- Para este fin de semana se espera una venta aproximada en la zona sur de Tamaulipas de 100 millones de pesos a consecuencia del Día del Amor y Amistad, dijo Abraham Rodríguez Padrón presidente de la federación estatal de Cámaras Nacionales de Comercio.

- Señaló que la mayoría de estas compras se harían en línea, dadas las Isabel Mendoza explicó que los productores encarecieron dese esta semana los precios de las rosas, cuyo paquete de 24 piezas paso 150 a 240 pesos, los girasoles de 70 a 100 pesos la pieza, las gerberas de 20 a 25 pesos y la vara de lilies de 50 a 80 pesos. que existen por la pandemia del Coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD