buscar noticiasbuscar noticias

Esperan pescadores repunte en capturas

Ayuda Fernand con las copiosas precipitaciones

LAGUNA. El ingreso de agua dulce al litoral del vaso lacustre “abona” con nutrientes vitales para las especies.Esperan pescadores repunte en capturas

San Fernando, Tam.- Con las copiosas lluvias que dejó a su paso por esta zona de la entidad la tormenta Fernand, pescadores ribereños esperan una pronta recuperación en la producción de especies acuáticas.

Lo anterior al ingresar millones de metros cúbicos de agua dulce al litoral de la Laguna Madre, a través de la Laguna La Nacha, desembocadura que se localiza entre el poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas y El Cabaseño.

La mezcla de agua dulce con el agua salada provoca una disminución considerable de la salinidad, mejorándose la reproducción y desarrollo de las especies de escama, camarón y jaiba que se reproduce en el vaso lacustre.

El ingreso continuo de agua dulce a la laguna, desde hace varios días, “abona”, genera nutrientes al disminuirse el nivel de sal del agua, ya que durante julio y agosto el agua se calienta y las especies emigran.

Una de las especies más sensibles es el camarón, que durante la canícula emigra hacia las profundidades del mar; también se espera un retorno de las especies de escama con este evento natural.

El ingreso de agua y el cambio estacional son dos factores importantes que contribuirán a que en un período de dos a tres semanas el camarón crezca y se desarrolle, con lo que se espera una mayor producción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD