Esperan nuevo incremento en ventas en el Guadalupano
Desde que inició diciembre los locatarios del Mercado Guadalupano han registrado buen nivel de ventas, con un repunte después del pago de aguinaldo, el cual se mantuvo hasta la Nochebuena.
A partir de la semana pasada disminuyó la afluencia de clientes en el mercado debido a las vacaciones en escuelas, plantas maquiladoras e instituciones oficiales, sin embargo esperan que las ventas se incremente los días 30 y 31.
Melitón Vences Vences, locatario del mercado, dijo que las ventas de fin de año son prácticamente la última oportunidad que tienen de obtener buenas ganancias, que les permitan enfrentar la cuesta de enero con algunos recursos monetarios.
Explicó que por lo general en enero se presenta un descenso fuerte en las ventas y sobreviven con las pocas compras que realizan los fines de semana la escasa clientela, porque “entre semana no se paran ni las moscas en el mercado”.
La cuesta de enero se prolonga hasta febrero, con un repunte re ventas el 14, Día del Amor y La Amistad, presentándose otro incremento en las ventas hasta el 10 de mayo, Día de la Madre, agregó el locatario.
Más de la sección
Respecto a los vaivenes de las ventas en diciembre, dijo que a partir del 24 la afluencia de clientela se redujo en más de un 70 por ciento y quienes acuden prácticamente lo hacen por curiosear porque no compran nada, ya que quedaron muy desgastados con los festejos de Nochebuena y Navidad.
Desde el día 25 hasta ayer, la mayor parte de los locatarios reflejaban de dos o tres ventas por día, y algunos ninguna, puntualizó Vences vences.