Esperan ganaderos las ansiadas lluvias
Valle Hermoso, Tam.
Ganaderos de la localidad, esperan con ansias que lleguen algunas precipitaciones, pues estaría ayudando grandemente a los animales del campo y su supervivencia.
Lorenzo Carranza, propietario de al menos 30 cabezas de reses al sur de la localidad, dijo que al detenerse los riesgos en los campos, se detiene también la fácil adquisición de agua para los animales, por lo cual dependen más de otros métodos como la lluvia o el agua potable para poder alimentar al ganado y todos los animales del campo.
Más de la sección
El entrevistado, dijo que de llover en los próximos días, se garantizaría no solo el vital líquido, sino la alimentación para los animales durante las siguientes semanas, por lo que están en espera del fenómeno natural.
Explicó también que la comercialización de carnes se ha ido incrementando en los últimos días, gracias a la derrama económica que ha dejado la temporada de cultivos en la región, sin embargo, explicó que se esperan al menos dos o res meses en las que la venta de productos del campo, bajaran un poco, por lo que las ganancias podrían estar bajas para los ganaderos, quienes no solo sufrirán por el menor consumo de carnes, sino por la falta de lluvias en la zona.