Esperan el arribo de winters texans
Llegan al Valle huyendo de las bajas temperaturas y fuertes nevadas al norte del país.
Isla del Padre, Tx.
Con la llegada de las bajas temperaturas y las fuertes nevadas al norte del país se espera que en las próximas semanas se registre una mayor presencia de winters texans que arribarán a la Isla del Padre para establecerse por espacio de tres a 4 meses tentativamente en esta región.
Autoridades de la ciudad de la Isla del Padre reconocieron que éste es un período importante de derrama económica permanente para la Isla del Padre, pues los winters texans se establecen generando una sinergia económica que se mantiene durante la temporada de invierno en el valle.
Más de la sección
Cada año se registra el arribo de este grupo de personas que viajan desde el norte de los Estados Unidos huyendo de las bajas temperaturas y se estacionan en diversas regiones del valle del sur de Texas, siendo una de las de mayor visitantes, la Isla del Padre.
Por años, la Isla del Padre les ofrece condiciones aptas y sobre todo una temperatura cálida en relación a sus ciudades de origen y espacios para que puedan desempeñar diversas actividades en esta área.
De acuerdo a las estadísticas, en promedio año con año llegan a la Isla aproximadamente 10 mil winters texans a lo largo del período de invierno, los cuales provienen principalmente de ciudades donde se registran las nevadas más intensas.
La Isla del Padre cuenta con áreas de campamento asignadas, las cuales les permiten que este importante grupo de personas lleguen y residan de manera temporal en esta área sin problemas donde se garantiza su estancia y seguridad.
Se informó que las personas llegan y en su gran mayoría y se establecen en casas móviles que tienen consigo y se desplazan en vehículos a lo largo de todo el Valle del Sur de Texas, haciendo una vida normal durante su estancia en esta región de la costa.
Finalmente se dio a conocer que los winters representan un sector importante para la economía de esta región, luego de que su estancia concluye, y enseguida llegan los spring breakers, contribuyendo a la etapa de mayor auge.