buscar noticiasbuscar noticias

Esperan avanzar en la reapertura

Matamoros y otros municipios permanecen en la etapa I de restricciones

Matamoros, Tam.

Esperan avanzar en la reapertura

Esperamos ya poder tener la reapertura de los negocios aquí en Matamoros con todas las condiciones que nos marque la secretaria de Salud.¨ Mario Ramírez Andrade, presidente del Cedec

Los empresarios y comerciantes de Matamoros esperan que para la próxima semana la Secretaría de Salud pueda declarar Fase II, luego de que este municipio se quedó en la I junto con otros cuatro del estado.

Mario Ramírez Andrade, presidente del Cedec, señaló que hace días “enviamos una carta a la secretaria de Salud para ver que Matamoros ya pueda pasar a Fase II y es que de acuerdo a las estadísticas, el número de casos de Covid-19 va a la baja”, dijo.

“Por lo que no vemos un impedimento para que ya podamos a esta fase en que se tiene la reapertura del 100 por ciento de los comercios, que hasta ahora no han podido abrir los cines, los gimnasios, salones de fiesta, entre otros”, dijo.

“Esperamos ya poder tener la reapertura de los negocios aquí en Matamoros con todas las condiciones que nos marque la secretaria de Salud, ya que de lo contrario seguirán cerrando cada vez más negocios que ya no pueden solventar sus gastos por estar cerrados”, agregó.

Destacó que necesitan ya abrir sus puertas, hay cines, gimnasios, salones de fiesta que han estado cerrados e incluso ha habido cadenas nacionales que han declarado que van a tener que cerrar en esta frontera, “pero estamos pugnando porque se queden y por eso estamos pidiendo la reapertura de los negocios”.

Manifestó que desafortunadamente este municipio es el que más casos ha tenido de Covid-19 y eso es lo que impedido pasar a la Fase II, “que ya urge para tratar de estabilizar la economía de los negocios”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD