Texas

Espera su sentencia un mexicano narco

Un ciudadano mexicano, de 28 años de edad, se declaró culpable de conspirar para importar mas de 16 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos

  • Por: El Mañana/ Staff.
  • 09 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Espera su sentencia un mexicano narco

El acusado traía 14 paquetes de cocaína bien envueltos que pesaban mas de 16.94 kilogramos.

McAllen, Tx.- Un ciudadano mexicano, de 28 años de edad, se declaró culpable de conspirar para importar mas de 16 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, según informes del fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

El tres de septiembre, José Antonio Garza Gutiérrez intentó ingresar a los Estados Unidos por el Puerto de Entrada del Puente de Comercio Mundial, en Laredo, conduciendo un trailer de carga.

Durante la inspección, las autoridades observaron un compartimiento inusual escondido dentro del área de descanso del camión. Realizaron una búsqueda y encontraron 14 paquetes de cocaína bien envueltos que pesaban mas de 16.94 kilogramos.La cocaína tiene un valor estimado en la calle de cerca de 407 mil dólares.

Marmolejo deberá comparecer en corte de nuevo, para escuchar la sentencia en su contra, el 18 de marzo de 2020. En este momento enfrenta la posibilidad de cadena perpetua en prisión y una posible multa máxima de 10 millones de dólares.

Investigaciones de Seguridad Nacional, así como de la Fuerza de Inmigración y Aduanas llevaron a cabo la investigación, con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que el fiscal federal adjunto Paul A. Harrison está procesando el caso.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA