buscar noticiasbuscar noticias

Espera mando CNDH

Luego de la renuncia del titular Guillermo Gutiérrez Riestra, no se ha hecho ningún nombramiento

Las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Reynosa carecen de titular desde hace algunos días y hasta el momento no se ha nombrado a ningún encargado.

No hay mando en la CNDH, aunque siguen atenciones a la población, el titular renunció.Espera mando CNDH

Esto luego de que el activista Guillermo Gutiérrez Riestra renunciará al cargo a menos de un año de haber rendido protesta.

Personal que labora en el inmueble detalló a EL MAÑANA que aún así continúan trabajando, recibiendo quejas y dando asesoría a la población, siguiendo el protocolo del Covid-19 que incluye además una modificación en los horarios, así como en la cantidad de personas que puede acceder.

Los motivos…

Aunque no fue en Reynosa, Gutiérrez Riestra dio una rueda de prensa para definir los motivos que lo motivaron a presentar su renuncia a la CNDH, enlistando que “sentía que estorbaba” y que hubo censura de parte de diversos mandos. “Hubo un proceso de atarme de manos, ya que empezaron a prohibirme hacer declaraciones a la opinión pública o que no hiciera pronunciamientos lo que iba en contra de mi, ya que yo asumí el cargo para terminar con eso, aparte me di cuenta de muchos ataques”.

Guillermo tomó protesta el pasado 7 de febrero de este año, sosteniendo la fotografía de su hija Raquel desaparecida desde 2011 en Ciudad Victoria. 

EL MAÑANA ha evidenciado en diversas ocasiones lo difícil que es conseguir información en la CNDH, por lo que la única herramienta es a través de solicitudes de información o contactando al equipo de comunicación social desde la Ciudad de México.

Fuera de Reynosa

El extitular de la CNDH, Guillermo Gutiérrez Riestra, dio una rueda de prensa para definir los motivos que lo motivaron a presentar su renuncia.

Dice que “estorbaba” y que hubo censura de parte de diversos mandos.

Mencionó que le prohibieron hacer declaraciones a la opinión pública o que no hiciera pronunciamientos.

 imagen-cuerpo

Gutiérrez Riestra no duró un año en la CNDH de Reynosa, en su toma de protesta se comprometió con personas desaparecidas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD