buscar noticiasbuscar noticias

Especialista destaca aumentos salariales por arriba de la inflación

Sergio Torres, director general de la consultora Mercer, lamentó que en materia de recuperación salarial no sea igual para hombres y mujeres, ya que aún existen diferencias y bajo nivel de equidad de genero, donde la mujer sigue percibiendo menores ingresos y prestaciones

México.- Los aumentos salariales en México están siendo, en promedio, dos puntos porcentuales por arriba de la inflación, algo no visto desde hace tiempo, afirmó el director general de la consultora Mercer, Sergio Torres.

Especialista destaca aumentos salariales por arriba de la inflación

Entrevistado en el marco del Foro Capital Humano 2015, donde Mercer presentará su encuesta anual sobre remuneraciones, dijo que el dato no es menor si se aprecia un comportamiento al alza constante y sostenido en 2015 comparado con 2014, que ya venía con esta tendencia.

Opinó que lo anterior se debe a varios factores como la existencia de nuevas formas y mecanismos de recuperación salarial, a pesar de los vaivenes de la economía y la volatilidad que hay en el mundo.

"Hay empresas que están reconociendo que su talento es importante y necesitan retenerlo, y que o pueden seguir amarrando, deteniendo, frenando la compensación, cuando la competencia por la gente talentosa en el mercado laboral es muy fuerte", subrayó.

El director de la firma internacional en recursos humanos comentó que donde no hay mucha competencia es donde el personal no cuenta con las habilidades desarrolladas suficientes y ahí el crecimiento salarial es menor.

Si embargo, en donde si hay competencia, las empresas buscan retener su talento mediante diversos mecanismos en adición al aumento salarial.

Por ejemplo, sostuvo, la meritocracia toma fuerza, donde por méritos se les está dando salarios más elevados que en los casos donde el desarrollo de habilidades es menor.

Por otra parte, lamentó que en materia de recuperación salarial no sea igual para hombres y mujeres, ya que aún existen diferencias y bajo nivel de equidad de genero, donde la mujer sigue percibiendo menores ingresos y prestaciones.

Al respecto sostuvo que para revertir este flagelo se requieren políticas públicas desde las esferas gubernamentales legislativas, pero las empresas deben actuar también en consecuencia, pues no se les puede obligar a conducirse por cuotas de género o algo similar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD