Los demandan por utilizar mural
A Bad Bunny no le perdonan usar obra de arte urbano en uno de sus videoclips
Ciudad de México.- Al cantante de trap y reguetón Bad Bunny no le perdonan que haya utilizado una obra de arte urbano. Ahora, el "conejo" enfrenta una demanda en Puerto Rico por utilizar la imagen de un mural sin el consentimiento de sus creadores.
La demanda radicada en la Corte federal para el Distrito de Puerto Rico plantea que los artistas Pedro E. Torres Román, Mario Resende González y Antonio Moll realizaron el mural como parte de un proyecto para revitalizar edificios y espacios abandonados en la localidad de Santurce.
En 2014, los demandantes, para ese entonces residentes del lugar, decidieron restaurar visualmente la cancha, lo cual les tomó unas cinco semanas y esto tuvo un impacto positivo en la vida de los jóvenes de vecindario y de la comunidad en general.
La demanda alega que en 2018 Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, y quien figura en la demanda junto a RIMAS Entertainment y Carritos LLC, grabó en la mencionada cancha el video para la canción "Ser Bichote".
Los demandantes solicitan un juicio por jurado y compensación por "los daños reales de los demandados y las ganancias obtenidas como resultado de la conducta infractora de los demandados".
Más de la sección
La obra de arte se muestra en la totalidad del video, que tiene una duración de 3 minutos y 13 segundos.