×
buscar noticiasbuscar noticias

Maná y el mensaje por el planeta, en su primer Vive Latino

La mitad de las bandas de la edición 2024 del Vive Latino tocaron por primera vez en el festival que comenzó a realizarse en 1998

Maná y el mensaje por el planeta, en su primer Vive Latino

La mitad de las bandas de la edición 2024 del Vive Latino tocaron por primera vez en el festival que comenzó a realizarse en 1998. Muchas de las que participan en la presente edición son bandas emergentes, pero Maná, una banda con una larga historia y trayectoria musical pisó como otras que comienzan, por primera vez el escenario principal del evento.

La decisión de la organización de incluir al grupo fue motivo de controversia entre los asistentes, ya que muchos consideraban que el corte musical de Maná estaba lejos de la identidad contestataria del festival, pero aún con las críticas, la banda subió a tocar con un escenario principal lleno.

La banda no dudo en aprovechar el aforo para contar anécdotas, tomar tequila, divertirse con el público, y también hablar sobre temas que les resultan preocupantes, por ejemplo, la crisis ambiental.

"En los últimos años le hemos dado en la madre al planeta, y yo hace mucho tiempo hice este disco pensando justamente en sensibilizar por estos temas", dijo Fernando Olvera, vocalista del grupo.

Fue entonces que un elefante de dos metros de alto salió al escenario sin que nadie, o muy pocos lo advirtieran. Dicho animal sirvió de escenografía para lo que Maná quería transmitir, la sensibilidad que para ellos debe existir con el planeta y todos otros seres vivos.

"Dónde jugarán los niños, fue la pregunta que me hice y con la cuál decidimos titular aquella producción, porque es algo cierto, si seguimos como estamos, dónde jugarán los niños", reiteró Fernando.

Después de un mensaje de concientización, la banda se dedicó a cantarle al amor y el desamor, temáticas con las que el grupo se siente cómodo, se divierte, y alegre invita a todo su público a cantar.

Así, desfilaron en el repertorio temas como "Muelle de San Blas", "Mariposa traicionera", hasta "Oye mi amor", con la que Fernando decidió interactuar con su público, pidiéndoles que le regalaran un fuerte grito, que se hicieran sentir.

"Espero que se la hayan pasado bien México, que sintieran que hicimos un muy buen desmadre", aseguró el vocalista.

Ahora el grupo parte al festival Tecate Pal Norte, donde buscarán repetir hazaña de llenar el escenario principal, en esta ocasión de un festival regiomontano.