buscar noticiasbuscar noticias

De la Parra y Chula de Clown traen reflexiones y fantasías

Cristaliza Alondra de la Parra y Chula de Clown un nuevo lenguaje para la música sinfónica, con The Silence Of Sound.

Guadalajara, México.-Tras el estreno de su espectáculo The Silence Of Sound, hace dos días en Bellas Artes, la directora de orquesta Alondra de la Parra y "Chula de Clown", personaje de Gabriela Muñoz, llegan a Guadalajara con este proyecto que crearon como un nuevo lenguaje para que chicos y grandes disfruten y entiendan la música sinfónica.

De la Parra y Chula de Clown traen reflexiones y fantasías

"Siempre he tenido la inquietud de compartir con el mundo el amor que le tengo a la música sinfónica y ese deseo impaciente de que todos puedan comprenderla. Entonces, comencé a imaginar una obra o espectáculo de alguna manera didáctico, pero no precisamente para niños.

 "Pensé en un obra que pudiera introducir a cualquier persona, de cualquier edad, a este lenguaje de la música sinfónica, pero sabía que tenía que ser algo también muy visual", platicó De la Parra.

 La música y "Chula de Clown" sostuvieron hoy una charla con medios tapatíos sobre el espectáculo que presentarán mañana y pasado en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

 El show The Silence Of Sound, agregó la directora de orquesta, comenzaron a estarlo hace 8 años, y luego de aterrizarlo y pulirlo, por fin lo están presentando en distintas partes del País.

 "El mundo fantástico de 'Chula de Clown' me encantó cuando la vi por primera vez en escena, desde ese momento dije, 'claro, es la pieza clave para lo que quiero hacer'. En su mundo, ella comunica muchísimas emociones y situaciones sin decir una sola palabra.

 "Ella habita en el silencio y yo habito en el sonido. Cuando le propuse hacer esto y aceptó, empezamos a entretejer una historia juntas, crear un personaje en el ecosistema de la música y nos dimos cuenta que ambos mundos se complementan", explicó De la Parra.

 The Silence Of Sound

 The Silence Of Sound, agregó, es una historia de vida que sucede entre muchos polos: alegría y felicidad; sueños y pesadillas; amor y hasta desamor, a través de piezas sinfónicas de Debussy, Stravinsky y Brahms, entre otros.

 Por su parte, "Chula The Clown", experta en traducir, imágenes y situaciones en movimiento, relatará, en este espectáculo de la mano de Alondra de la Parra, la historia que esconde la música orquestal.

"Finalmente logramos una historia a través de la música, en la que el personaje va descubriendo los instrumentos y la vida qué sucede entre sueños y fantasías, pero a la vez es una historia universal y de reflexiones.

 "Trabajar con Alondra ha sido uno de mis mejores retos profesionales, porque la improvisación es algo muy vital en mi trabajo, pero ahora me encontré con un proyecto algo más coreográfico, de integrar la música en mi y saber los movimientos de Alondra como directora de la orquesta, eso fue todo un proceso".

 The Silence Of Sound, de Alondra de la Parra y "Chula de Clown", con la Orquesta Sinfónica de Minería, se presentará mañana viernes (20:30 horas) y el sábado (17:00 y 20:30), en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

 La función de las 17:00 horas del sábado se abrió apenas hace unos días, debido a la buena respuesta del público, que agotó el resto de las localidades.

  •  El costo de boletos va de los 400 a mil 500 pesos, en taquillas del recinto y https://boletos.conjuntosantander.com/eventperformances.asp?evt=350



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD