×
buscar noticiasbuscar noticias

Surge nueva denuncia contra Depardieu por agresión sexual

Una mujer denunció al actor Gérard Depardieu por agresión sexual ocurrida en 2014; se suma a otras acusaciones anteriores contra el actor

Surge nueva denuncia contra Depardieu por agresión sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 9 de enero, una mujer cuya identidad está en anonimato, presentó una denuncia ante la justicia francesa en contra del actor Gérard Depardieu por agresión sexual durante un rodaje en marzo de 2014.

 "Agresión sexual contra una persona vulnerable por parte de una persona que abusa de la autoridad de su cargo", se lee en la denuncia.

 Por su parte, el abogado del actor, Christian Saint-Palais, asegura que se enteraron de dicha acusación por la prensa y que Depardieu rechaza con firmeza las acusaciones.

 De acuerdo al diario Le Courrier de l'Ouest, los hechos relatados por una ex asistente de 24 años, tuvieron lugar durante el rodaje de Le magicien et les siamois, de Jean-Pierre Mocky.

 El mismo medio tuvo oportunidad de hablar con la denunciante, la cual narró el abuso por parte del actor.

 "Recuerdo sus manos por todo mi cuerpo y sus palabras indecentes", confirmó.

 Es preciso recordar que en 2020, se imputó al actor Gérard Depardieu por una presunta agresión sexual en contra de la actriz Charlotte Arnould, quien lo denunció en 2018 por dos violaciones en casa del parisino.

 Igualmente, a finales de diciembre, se archivó la denuncia de la actriz Hélene Darras, quien lo denunció por haberla agredido sexualmente durante un rodaje en 2007. En el mismo periodo, la periodista y escritora Ruth Baza también lo acusó por violación en 1995.

 "Mi cliente nunca ha sido convocado para dar explicaciones sobre estas acusaciones", asegura el abogado Saint-Palais, pese al historial del actor parisino de 75 años.