buscar noticiasbuscar noticias

Honran su legado

Rostro de Celia Cruz será plasmado en moneda estadounidense

Celia Cruz, la llamada Reina de la Salsa, no sólo tiene su propia calle en Nueva York, el lugar que la vio cantar incontables veces, ni una muñeca de estilo Barbie con caderas deslumbrantes, pues ahora también su rostro será plasmado en una moneda de 25 centavos de Estados Unidos.

Celia Cruz quedará impresa en una moneda.Honran su legado

United States Mint, la fuente oficial de nuevas monedas en el país, dio a conocer que la fallecida estrella cubanoamericana será parte del programa American Women Quarters junto a la escritora Zitkala-Sa (Gertrude Simmons Bonnin), el poeta Pauli Murray, la Dr. Mary Edwards Walke, quien estuvo en la Guerra Civil y Patsy Takemoto Mink, la primera mujer de color en servir en el Congreso.

LOGROS Y CONTRIBUCIONES

La intérprete de “Azúcar” será homenajeada en el programa que celebra los logros y las contribuciones de las mujeres americanas.

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, se lee en el comunicado.

El director Mint, Ventris C. Gibson agregó que “Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, sin ceder ante el statu quo impartido. 

Al honrar a estas mujeres pioneras, Mint continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo”.

La iniciativa dio inicio en el 2022 y continuará hasta el 2025; asimismo serán emitidas cinco personas por cada año.

Cruz se convirtió en una de las artistas latinas más populares del siglo XX, además de un ícono cultural, incluso, obtuvo cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la trayectoria.

La artista fue, sobre todo, la representante de su país, Cuba, cuyo régimen socialista, iniciado por Fidel Castro en 1959, ha tenido detractores y simpatizantes.

Cruz falleció el 16 de julio de 2003 a los 73 años.

¿CUÁNDO SALDRÁ LA MONEDA?

De acuerdo con la página web, los diseños harán su debut a mediados del 2023, pero las personas podrán adquirirlas en 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD