×
buscar noticiasbuscar noticias

Frustrado Rey Carlos III por su lenta recuperación

El Rey Carlos III está ansioso por volver a sus deberes reales

Frustrado Rey Carlos III por su lenta recuperación

Ciudad de México.- Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana, dio más detalles sobre el proceso de recuperación del Rey Carlos III; reveló, en una entrevista para Sky News Australia, que el monarca se siente “enormemente frustrado” y ansioso por volver a sus deberes reales.

El tema fue tratado luego de que se le cuestionara a Phillips sobre la asistencia de Carlos a Australia en los próximos meses, como se había estipulado a finales del año pasado, previo a la revelación de cáncer del monarca.

  • “Está de buen humor. Creo que, en última instancia, está enormemente frustrado. Él (Carlos III) está frustrado porque no puede seguir adelante y hacer todo lo que quiere. Pero es muy pragmático y entiende que hay un período de tiempo en el que realmente necesita concentrarse solo en sí mismo”.
  •  

MÉDICOS AL PENDIENTE

La preocupación principal surge a causa de que el tratamiento del Rey británico está, según palabras del alto mando, “tardando más de lo esperado”.

Además de lo anterior, Phillips reveló que Carlos suele insistir en repetidas ocasiones que le permitan tener más responsabilidades y actividades reales, pero los médicos que lo atienden se lo prohíben directamente.

“Él siempre está presionando, a su personal, a sus médicos y enfermeras, a todos. Suele decir: ‘Vamos, ya sabes, ¿puedo hacer esto? ¿Puedo hacer aquello?’ “, ejemplificó el alto mando.

A manera de conclusión, Peter recalcó el hecho de que su tío tiene un deseo, casi imprudente, de volver al trabajo, aún con los problemas que podría representar el cáncer que hace casi dos meses se le diagnosticó.

Phillips aclaró que Carlos III y Camila están impacientes por viajar a Australia, pero solo será posible una vez que la salud del soberano no se vea comprometida.