buscar noticiasbuscar noticias

Paty Manterola destapa desencuentros con Sergio Mayer

La cantante y sus compañeros de GB5 enfrentaron bloqueos de Mayer

Paty Manterola destapa desencuentros con Sergio Mayer

CIUDAD DE MÉXICO.- "Nosotros no queremos pelear", fue la respuesta que Paty Manterola da ante el pleito que Sergio Mayer tiene con los integrantes de GB5, antes Garibaldi, a quienes ha querido sacar del espectáculo 90's Pop Tour, alegando que no pueden usar el nombre y la imagen de esta popular agrupación.

"Tampoco queríamos afectar a la Arena Ciudad de México, a los productores y dijimos, nos cambiamos el nombre, no pasa nada, porque no queremos pelear aunque lo hubiéramos podido hacer, porque lo que queremos es trabajar honestamente; entonces por esa mala y desafortunada decisión se tendrá su ausencia; obviamente en el escenario el lugar de Sergio, de Xavier, de Pilar, son importantes", dijo Manterola.

El problema entre Sergio Mayer y sus cinco compañeros viene desde el año pasado, cuando por segunda ocasión se reúnen para unirse a la gira de los 90's Pop Tour y Paty Manterola no estaba dentro de la alineación, pero tras ella poco a poco fueron saliendo todos hasta que Sergio decide formar una nueva agrupación con el nombre de Garibaldi pero con artistas jóvenes.

"No lo juzgo porque no me gusta hacerlo con nadie, pero sí se tomaron decisiones muy desafortunadas en un principio, en mi caso el motivo por el cual yo salgo de Garibaldi, fue porque yo expresé que no estaba de acuerdo que uno de nosotros manejara al grupo, y en represalia a ello es que me saca".

Después de esto, recordó Paty, Sergio entra a La casa de los famosos y a ellos les llega una nueva invitación por parte de Ari Borovoy para formar parte de los 90's y además de firmar con una disquera, por lo que deciden esperar a que Mayer termine el reality y ver qué actitud tenía ante estos ofrecimientos.

"Les dije, vamos a esperar a ver cómo sale y lo podríamos platicar, a lo mejor él sale con una actitud diferente y se pueden enmendar las heridas y los daños que él causó, pero la verdad es que nunca nos llamó o nos contactó, pero sí lo hizo con muchas personas para tratar de bloquear nuestro trabajo, habló directo a la Arena Ciudad de México para exigir que se bajara Garibaldi del espectáculo porque sino iba haber consecuencias legales, argumentando algo que no es correcto, que tenía una licencia del nombre".

La cantante señaló que las personas que tenían la licencia de la marca Garibaldi no la renovaron, por lo cual ellos (Paty Manterola, Katia Llanos, Charly López, Víctor Noriega y Luisa Fernanda) metieron una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para obtenerla dado que estaba libre, proceso que está siguiendo su marcha, pero para evitar problemas crearon el nombre de GB5, del cual son dueños los cinco, y así comenzar a trabajar.

Paty recordó que no estaba de acuerdo en que Sergio se autonombró manager de Garibaldi, no porque dudara de la capacidad de él , de sus compañeros o de ella misma para estar al frente del grupo, al contrario, consideró que todos ellos están preparados para hacerlo porque tienen ya muchos años en el medio artísticos, sino que sabía que el conflicto de intereses tarde o temprano iba hacer estragos, como está sucediendo hoy.

"Porque cuando una persona maneja algo ve por sus propios intereses no por los del bien común, así que hubo comentarios, acciones y decisiones muy desafortunadas en su momento conmigo; cuando me sacan yo dije, no pasa nada yo tengo mi carrera de muchos años, en la cual yo no he parado. Claro que me dolió porque soy parte de los originales y quería estar. Así que las consecuencias de hoy vienen de las actitudes que él (Sergio Mayer) tuvo con cada uno de nosotros individualmente, pero aquí estamos".

Pese a todas las polémicas que se han desatado en torno a este nuevo reencuentro de los exGaribaldi, hoy GB5, Paty Manterola aseguró estar disfrutando esta nueva reunión con la cual se unen a los 90's Pop Tour. "Siempre lo he dicho, Garibaldi fue a escuela que yo tuve para mi carrera en solitario, ahí eché a perder, aprendí, cometí errores, me sentía protegida con otros siete en el escenario, en fin, le tengo un agradecimiento muy especial y hoy por hoy volvernos a reunir con todo lo que ha pasado en estos últimos dos años, es un gran regalo de la vida, porque después de de 30 años de habernos juntado por primera vez en un escenario, tengamos la oportunidad de volverlo a hacer, es una bendición", señaló Manterola.

Paty Manterola está de estreno

Con el sencillo "Bla Bla Bla", Paty Manterola une su talento con el de Mariana Seoane, en el cual le cantan a las mujeres excepcionales, fuertes y resilientes, que a pesar de los obstáculos y las piedras que les lanzan, ellas logran llegar a sus metas. Este tema nació hace tres años, por inspiración de Manterola quien invitó a Mariana Seoane para grabarla, algo que hicieron en 2021, pero debido a los múltiples compromisos que ambas tenían no pudieron lanzarla antes, pero a partir del día de ayer ya está disponible en plataformas digitales al igual que el video.

Paty explicó que en las canciones que ella escribe su inspiración son cosas que ella ha vivido, o que le cuentan sus amigas o simplemente lo que ve en su alrededor, y eso pasa con su sencillo "Bla Bla Bla", en la cual habla sobre la gente que ataca y quiere bloquear el camino de las mujeres, haciendo que les cueste el doble de trabajo el ser reconocidas.

"Pero desde hace unos años ya no nos quedamos calladas y mi manera de no quedarme callada es a través de la música, que es algo que hacen Shakira o Karol G que se desahogan en sus letras y es maravilloso". En este tema no sólo colaboraron Paty y Mariana, también lo hace una joven venezolana llamada Akira, quien da un toque de trap a este tema; ella llega por invitación de Manterola quien la descubre en redes sociales y quedó tan gratamente sorprendida por su talento que le prometió que harían algo juntas y lo cumplió.

"Nos entusiasma muchísimo porque todos hemos tenido a alguien en algún momento de nuestras vidas, cuando estamos empezando algún proyecto, una carrera, a alguien que te tendió la mano y eso no se nos olvida. Ella grabó su parte y la intención era que viniera a México, que estuviera en la filmación del video y en la presentación del tema, pero la situación en Venezuela está muy complicada y no le dieron su visa, pero no quitaremos el dedo del renglón, en cuanto pueda venir la apoyaremos para que la conozcan".

  • Si algo celebra Manterola de esta época, es que ahora las mujeres con talento se pueden unir y hacer cosas maravillosas, sin que el ego o la soberbia esté en medio de ellas, demostrando así que unidas son más fuertes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD