buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta secretario a denunciar delitos

Sergio Hernando Chávez García, titular de Seguridad Pública del estado, hizo el llamado a la ciudadanía para que denuncien los hechos delictivos y con ello poder investigar

Exhorta secretario a denunciar delitos

El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, durante su visita a Reynosa destacó en entrevista para El Mañana, que el estado lleva 96 horas sin que se registren homicidios dolosos, que es del tipo de delito que más afecta a la sociedad.

Su visita a esta ciudad fronteriza especificó, se debe a una reunión de rutina con el alcalde morenista, con el objetivo de fortalecer la coordinación y comunicación en materia de seguridad; así también señaló su participación en las mesas de seguridad de Matamoros

Puntualizó la entrega de 20 patrullas para nuestra región Reynosa, de las 100 que fueron entregadas en Tamaulipas enfatizado que, a mayor despliegue, mayor es la disuasión de la comisión de delitos.

Al ser cuestionado sobre la creación de Tránsito Estatal, Chávez García señaló que luego de que sea aprobada la iniciativa en el Congreso del Estado será crear la infraestructura para que inicie la Dirección de Tránsito Estatal.

Atenderán los tramos de vialidades que unen las que están a cargo del municipio con las que están a cargo de la federación, siendo además algunas carreteras estatales como las que unen Tula con el municipio de Ocampo, la carretera Rumbo Nuevo, entre otras.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado además dio a conocer que de igual manera se ha venido registrando un descenso en la comisión de los delitos derivado de la vigilancia que se está realizando.

Otro de los temas de interés es la ¿ comisión de los delitos del fuero común, en donde es importante que tanto las autoridades como la sociedad se involucren, que sea la ciudadanía quienes denuncien para que pueda existir una carpeta de investigación y se pueda investigar.

En torno a la Guardia Estatal de Genero señaló la importancia y el trabajo que se ha venido realizando en la colaboración que tienen con las autoridades como el Instituto de la Mujer, DIF, entre otras autoridades, para disminuir los delitos en contra de las mujeres, niñas, niños y de adultos mayores.

Realzó que esta Guardia Estatal de Género se encuentra además de Reynosa, en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, siendo las principales ciudades del Estado.

Precisó que en el tema de los exámenes de control y confianza que deben de tener los elementos que conforman la corporación en activo han sido cumplidos satisfactoriamente, pero se ha dado prioridad para los elementos que están ingresando y que se espera que sean de unos 400 en este año.

Exhortó a la ciudadanía a alertar sobre la comisión de cualquier delito, pero que realicen verdaderos reportes; cerca de un 75 a un 80 por ciento de estos reportes son ficticios ya que en la medida en que alerten de manera precisa así será la respuesta de la autoridad.

También trascendió sobre la creación de una Guardia Estatal de Proximidad para nuestra ciudad la cual podría ser conformada por cerca de 50 elementos, que estaría conformándose a la brevedad posible ya que es uno de los temas de prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal al ser uno de los principales compromisos del Gobernador Américo Villarreal Anaya, el tema de la seguridad para los tamaulipecos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD