buscar noticiasbuscar noticias

¿Político? ¡Guácala!

Damián Alcázar confirma no estar interesando en la política

Aunque ha declarado múltiples veces su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y ha reflejado la corrupción en las películas del cineasta Luis Estrada, Damián Alcázar dice no interesarse para nada en la política, a la cual literalmente le dice: ¡Guácala!

Damián Alcázar estrena ‘Poderoso Victoria’.¿Político? ¡Guácala!

NUEVA HISTORIA

“La historia es un cuento que yo sabía que tenía mucha luz, estaba lleno de esperanza; percibí inmediatamente cómo un pueblo forma un equipo y consigue sus objetivos, sus anhelos, que son ellos; es el pueblo quien tiene que salir adelante.

“Nadie tiene que venir a echarles la mano, uno puede perfectamente coordinado. De alguna manera es un cuento un tanto naif, no hay grandes vuelcos de emociones ni de acciones, pero valía la pena, porque consiguen su objetivo”, consideró en entrevista.

En la cinta del director Raúl Ramón, que llega a cines el 24 de noviembre, el protagonista de ‘La Ley de Herodes’ da vida a un líder nato entre los vecinos, a quienes guía para la construcción del ferrocarril y con quien se identifica.

“Él tiene sus raíces en ese pueblo, es el más viejo ahora de los que quedan y quiere ayudar por el arraigo, que es una cosa fundamental en el ser humano. Son pinceladas que tiene el cuento que me parecen suficientes para poder hacerlo”, detalló.

CINTA INDEPENDIENTE

‘Poderoso Victoria’ es una cinta independiente debido a no recibió apoyos gubernamentales por las complicaciones ante la extinción de fideicomisos.

El protagonista de ‘El Infierno’ sabe que no se apoya más al cine que en gobiernos anteriores, pero dijo entender la razón.

“Se sigue haciendo cine y se va a seguir haciendo seguro; nuestra película no tuvo el apoyo federal, cosa terrible, pero se logró. Hay prioridades, en México hay muchísima gente que no comía o comía una vez al día.

“El hecho de que pidieran tanto dinero prestado tiene al país realmente endeudado, de ahí salía una pequeña parte para las becas y las artes, pero todo lo demás se lo llevaban. Se va a lograr (que se haga más cine); depende de nosotros”, expresó durante la presentación de la película.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD