buscar noticiasbuscar noticias

Dona a México una pintura

Mon Laferte, en su obra retrata a Gabriela Mistral abrazando a la poesía

En el Museo Nacional de Arte (Munal) se llevó a cabo ayer la ceremonia del Centenario de la llegada de Gabriela Mistral a México. En el evento organizado por la Secretaría de Cultura y la de Educación Pública (SEP) estuvo presente la Embajada de Chile y la cantante chilena Mon Laferte

Dona a México una pintura

"Gabriela es una mujer que me ha inspirado muchísimo desde que yo era muy pequeñita", dijo Laferte antes de leer el poema.


El Munal informa que la pintura no formará parte de su acervo, pues fue entregada a la Secretaría de Cultura.

En el homenaje se conmemoró el legado educativo de la ganadora del Premio Nobel en México, pues fue una maestra rural que impulsó el despliegue de maestros para alfabetizar y crear escuelas rurales, participó en la organización de bibliotecas populares y alentó la educación para las niñas.

Verónica Rocha, encargada de Negocios de la Embajada de Chile en México, entregó de manera simbólica una donación de 4 mil libros a las titulares de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y de Cultura, Alejandra Frausto, con una selección de los poemas de Mistral, traducidos al náhuatl por escritoras mexicanas.

Los libros serán entregados a escuelas y al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), se informó en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD