buscar noticiasbuscar noticias

Aborda corto el amor con VIH

El cortometraje Valiente, a llamado la atención porque plantea un tema poco discutido

Cortometraje Valiente habla claro y directo.Aborda corto el amor con VIH
  • Ciudad de México

Marco (Camilo Yepes) está muy enamorado de un hombre al que ha conocido, pero se siente confundido, pues lo ve tomar medicamentos y nota que hay algo que no se atreve a decirle.

Así arranca el cortometraje Valiente, que aborda cómo es para alguien que tiene VIH iniciar una relación y el momento en que debe hacerle saber a la otra persona de ello.

Para su protagonista, el filme, estrenado en el Outfest Los Angeles en 2021, ha llamado la atención porque plantea un tema poco discutido.

EL RECHAZO

"Es importante mencionar la privacidad como individuo, qué tanto tienes que contar de ti y qué tanto no, puede que seas rechazado, puede que no, de todas maneras ahorita hay tratamientos.

"Las personas que tienen estas enfermedades pueden vivir de una manera muy sana, llegan a un punto en el que no representan un riesgo para la pareja con la que están. El corto plantea hasta qué punto es tu privacidad, hasta qué punto debes de confesar esto, los límites y obligaciones", consideró Yepes en entrevista.

Para el intérprete, la cinta de Miguel Melo es importante porque plantea, a través de silencios, todo lo que no se atreven a decirse los personajes.

MENCIÓN DE HONOR

"Lo más valiente es hablar del tema en sí, poder reflejarlo para que la gente aprenda y conozca más de estos temas tabúes." Camilo Yepes, Actor

El filme, que recibió mención de honor en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se ha presentado este año en el Poland LGBT + Film, Pink Lobster y Bendigo Queer, a lo que sigue el Fresno Real Pride LGBT.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD