buscar noticiasbuscar noticias

Aprende de su error

Will Smith enfrentó agresiones brutales tras golpear a Chris Rock

Will Smith en el Auditorio Nacional, donde dio una charla a becarios de la Fundación Telmex.Aprende de su error

Ciudad de México 

Will Smith fue acribillado por la opinión pública tras el golpazo que le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los premios Óscar en 2022, minutos antes de que le dieran su estatuilla como Mejor Actor, y año y medio después dijo que aprendió a aceptar su error, a perdonarse y a continuar.

"Comencé a escribir cuando tenía 12, cuando el hip hop era nuevo, no había discos en el radio, y era mi idea de diversión, yo era de Filadelfia y mis cuatro palabras de maldición, las malas palabras, estaban en mi cuaderno.

"Mi abuela encontró mi libro de rap, y nunca dijo nada, pero me escribió una carta en el reverso del cuaderno y decía: ´Mi querido William, las personas inteligentes no tienen que usar este tipo de palabras para expresarse, por favor, enséñale a la gente lo inteligente que eres. Con Amor, GiGi´. Entonces, estoy feliz de que no me vio en los Óscares el año pasado, no habría estado nada orgullosa", reconoció.

HABLA EN PÚBLICO DEL ASUNTO

Esta es una de las primeras veces que la estrella habla del asunto, antier en el Auditorio Nacional, donde dio una charla a becarios de la Fundación Telmex.

Luego del episodio del Óscar, cuando le molestó una broma hecha por Chris sobre su esposa, Jada, el intérprete de "Gettin´ Jiggy Wit It" fue castigado por la Academia con diez años de prohibición para presentarse en alguno de sus eventos. 

Y contó lo que sucedió al día siguiente de la ceremonia del 2022. "Fue un día horrible para mí (la mañana posterior), creo que el aspecto crítico para poder funcionar en este mundo, en esta vida, es que tenemos que recuperarnos de los tambaleos. 

SE RECUPERA

"Todos hemos ido por este tipo de tambaleos. Hemos construido algo, una vida, una familia, un trabajo, y lo difícil es decir ´cometí un error´, y el proceso de recuperación. Perdonarte a ti mismo te hace humano, hay que aceptar que crecemos y nos equivocamos y eso es lo que debemos creer y entender", expresó el actor, quien este mes cumple 55 años. 

Estrella de la saga de Hombres de Negro y de filmes como En Busca de la Felicidad y Alí, afirmó que tuvo que aprender a deshacerse del miedo a enfrentar la crítica y finalmente se siente restablecido de momentos de mucha tristeza. 

APRENDIZAJE

"Nunca se trata de ser víctima, creo que tiene que ver que las cosas malas que te pasan deben ser aprendizaje. 

"Y se vuelve un problema si te cuentas una historia errónea y con perspectiva de víctima, si lo usas como argumento para no crecer. Tenemos que aprender qué nos sucede y que las historias del pasado no pongan fealdad en el futuro. Todo es una oportunidad". 

Contó, también, que se alejó por un año de las redes sociales debido a que las agresiones fueron brutales y que regresó hace unos meses para proponer contenido más positivo e ignorar el odio colectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD