buscar noticiasbuscar noticias

Continúa la polémica

Inicia la Academia investigación formal contra Will Smith por abofetear a Chris Rock

Ciudad de México

Will Smith en problemas por salir a la defensa de su esposa.Continúa la polémica

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reprobó ayer lunes a Will Smith por abofetear a Chris Rock durante la gala de Óscar 2022. Ante esto, se ha iniciado oficialmente una “revisión formal” del incidente.

 “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, dijo la Academia en un comunicado.

CÓDIGO DE NORMAS

 La Academia también incluyó su Código de Normas, que se actualizó por última vez en 2017 a raíz del movimiento #MeToo, que restringe el “contacto físico que no consensuado” y requiere que los miembros traten a los demás con respeto.

 “Los miembros de la Academia deben exhibir una conducta profesional adecuada en sus interacciones con todas las personas con las que se encuentren en relación con sus roles profesionales, incluidos colegas, personal de producción y otros en la comunidad cinematográfica”, dice el código, que también señala que cualquier persona que viole estas acciones podría estar sujeta a suspensión o expulsión de su membresía.

 La estrella de Rey Richard: Una Familia Ganadora irrumpió en el escenario después de que Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, quien tiene alopecia.

SE DISCULPA

 Momentos después, Smith ganó el Óscar al Mejor Actor y se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados, aunque no con Rock. Al final dijo que espera que la Academia lo invite de nuevo en el futuro.

 “Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí”, dijo Smith, luego de una ovación de pie.

 Algunos miembros de la Academia han sido expulsados en el pasado, incluidos Harvey Weinstein y Roman Polanski, pero hasta la fecha nunca se le ha revocado un Óscar a una persona.

imagen-cuerpo

 Por abofetear a Chris Rock durante la gala de Óscar 2022 puedo haber perdido el Oscar

CONSIDERAON QUITARLE EL ÓSCAR

De acuerdo con medios internacionales, la Academia de Cine de Hollywood mantuvo conversaciones de emergencia vía Zoom para analizar la posibilidad de retirarle a Will Smith su Óscar de Mejor Actor tras golpear a Chris Rock en la cara por hacer una broma sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.

 Según el diario The Sun, los miembros de la Academia se encuentran divididos en si sancionar de manera tajante al protagonista de Rey Richard: Una Familia Ganadora, debido a que la agresión aparentemente rompe un nuevo código de conducta elaborado por la Academia a raíz del movimiento #MeToo 

Una fuente le dijo a The Sun: “Una vez que terminó la ceremonia, llamaron a los miembros clave para que celebraran una reunión de emergencia sobre qué medidas debían tomar”.

 “Ha habido llamadas para que Will sea despojado de su Óscar a Mejor Actor. Y es que no se puede ver que ellos condonen la violencia de ninguna manera. Por eso hay algunas personas en la Academia que creen que deberían quitarle el premio para demostrar su punto. Otros, sin embargo, creen que debería permitírsele conservarlo”.

  Sin embargo, de acuerdo con la actriz y comediante Whoopi Goldberg, quien es un miembro importante de la Academia, esta medida no avanzará, aunque sí planean sancionar a Smith.

imagen-cuerpo

 Tras incidente se disculpa en su discurso

NO PRESENTA CARGOS

 “No le vamos a quitar ese Oscar”, dijo Goldberg en su programa de televisión The View. “Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que van a hacer, particularmente porque Chris dijo: ‘Escuchen, no voy a presentar ningún cargo’”.

  A Chris Rock, de acuerdo con la fuente anónima, se le ofreció un “paquete de atención” posterior, que incluye un consejero si es que lo necesita. Como dijo Goldberg, el comediante le dijo al Departamento de Policía de Los Ángeles que no planeaba presentar cargos.

  Aún entre la polémica, la élite de Hollywood recibieron a Smith como un héroe cuando festejaron con él la noche del domingo. La estrella, de 53 años, fue ovacionada en la fiesta de Vanity Fair en Beverly Hills.

imagen-cuerpo

 Es explosivo se recordó el problema con el reportero ucraniano Vitalii Sediuk.

YA HICIERON LAS PACES 

La pelea entre Will Smith y Chris Rock no duró mucho, según el rapero Sean “Diddy” Combs.

 Los dos actores y comediantes se enfrentaron durante la ceremonia de Óscar del domingo por la noche, cuando Smith golpeó a Rock en el escenario.

 Sorpresivamente, en los festejos posteriores a la gala, Diddy le dijo a Page Six que la pareja se había reconciliado. “Eso ya no es un problema, eso se acabó (la rencilla). Puedo confirmar eso. Es todo amor. Ellos son hermanos”, aseguró el músico.

 Diddy abordó el conflicto minutos después de que sucediera en vivo, cuando subió al escenario como presentador. En ese momento, le dijo a sus colegas que “resolverían eso como familia” en la fiesta posterior. “Pero en este momento, avancemos con amor”, agregó.

  Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si los comediantes sí se reconciliaron. 

Creo que Chris es un desastre. Como mujer que tenía un esposo, desearía que mi esposo me hubiera defendido de la forma en que (Will) defendió a (Jada). Eso es lo que toda mujer quiere, ¿verdad? Ella estaba herida. Y él protegió a su esposa. Y eso es lo que se supone que debe hacer un hombre”, Tiffany Haddish, comediante y actriz,

FAMOSOS CONDENAN VIOLENCIA

El golpe de Will Smith al presentador Chris Rock generó reacciones negativas de actores, productores y representantes de la Academia.

  La actriz y directora Sophia Bush escribió en Twitter: “La violencia no está bien. Atacar nunca es la respuesta”.

  Sin embargo, también criticó la broma de Rock y agregó: “Esta es la segunda vez que Chris se burla de Jada en el escenario de los Oscar, y esta noche fue tras su alopecia. Golpear la enfermedad autoinmune de alguien está mal. Hacerlo a propósito es cruel. Ambos necesitan un respiro”.

 La comediante Kathy Griffin, quien recibió amenazas de muerte por su infame broma sobre Donald Trump, sugirió que las acciones de Smith podrían poner en riesgo a otros comediantes.

 “Déjenme decirles algo, es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un comediante. Ahora todos tenemos que preocuparnos por quién quiere ser el próximo Will Smith en los clubes y teatros de comedia”. 

 El director italiano Gabriele Muccino, quien dirigió a Will Smith en dos películas de Hollywood (En Busca de la Felicidad, Siete Almas), lamentó la forma en que Will logró “arruinar” la noche más importante de su vida.

   Roger Ross Williams, un miembro afroamericano de la junta de gobernadores de la Academia, le dijo a Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, que después del programa estaba llorando después de ver la confrontación.

  “Refuerza los estereotipos sobre los negros y me duele hasta la médula”, dijo. “Resuélvelo en otro lugar; no en el escenario”.

imagen-cuerpo

 UNOS A FAVOR

 Pero no todas las opiniones fueron negativas. La comediante y actriz Tiffany Haddish dijo a Los Angeles Times que el puñetazo de Will Smith fue en defensa de su esposa, algo que todo hombre debe hacer. 

 “Creo que Chris es un desastre. Como mujer que tenía un esposo, desearía que mi esposo me hubiera defendido de la forma en que (Will) defendió a (Jada). Eso es lo que toda mujer quiere, ¿verdad? Ella estaba herida. Y él protegió a su esposa. Y eso es lo que se supone que debe hacer un hombre”.

REINCIDE EN CACHETEAR

El reportero ucraniano Vitalii Sediuk, conocido en el pasado por sus bromas pesadas, fue empujado en 2012 por Will Smith, quien además también lo abofeteó, después de que lo tratara de abrazar y hasta besar.

  El incidente tuvo lugar en la premiere de Hombres de Negro 3, en Moscú, mientras Sediuk, que ahora tiene 33 años, trabajaba para una estación de televisión ucraniana.

 Tras el altercado , el presentador ofreció una entrevista al diario The Sun, en donde creó un paralelismo entre su experiencia y lo que pasó con el comediante.

 “Inmediatamente recordé el incidente de las bofetadas en Moscú”, recuerda Sediuk. “Creo que la broma (de Rock) fue inapropiada cuando se trata de la salud de alguien, pero la reacción de Will es innecesaria y envía un mensaje equivocado a los comediantes: ser golpeado por una broma”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD