buscar noticiasbuscar noticias

BTS levanta la voz en la Casa Blanca contra el racismo

La banda BTS se reunirá con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca, para una conversación especial sobre el odio contra asiáticos

Cd. de México.- El presidente Joe Biden dará la bienvenida a las superestrellas del grupo surcoreano BTS a la Casa Blanca, el próximo martes 31 de mayo, para "discutir la inclusión y representación asiática" y para "abordar los crímenes de odio y la discriminación contra los asiáticos", según un anuncio de la Casa Blanca.

BTS levanta la voz en la Casa Blanca contra el racismo

 El año pasado, en medio de una serie de crímenes de odio contra los asiáticos en los Estados Unidos de Norte América, incluidos tiroteos en tres spas del área de Atlanta, BTS habló sobre su propia experiencia con la discriminación.

 "Recordamos momentos en los que enfrentamos discriminación como asiáticos. Hemos soportado insultos sin motivo y se burlaron de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés", dijo la banda en un comunicado retuiteado más de un millón de veces.

 "No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo".

 El aumento de los delitos contra los asiáticos y la hostilidad hacia los asiáticoamericanos y los isleños del Pacífico (AAPI) se produce en medio de la pandemia de Covid-19.

 Biden y BTS, agregó la Casa Blanca, también discutirán la importancia de la diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo.

 Recordando que BTS apareció previamente en las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre pasado, donde interpretaron el sencillo "Permission To Dance", después de ser nombrados Enviados Presidenciales Especiales de la ONU para las Generaciones Futuras y la Cultura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD