buscar noticiasbuscar noticias

Llevan su talento a Zacatecas

La Banda Sinfónica Infantil-Juvenil, Raúl Flores García, presente en XXVIII Festival Nacional de Bandas Sinfónicas "Fresnillo 2023"

Llevan su talento a Zacatecas

La Banda Sinfónica Infantil-Juvenil Raúl Flores García, va con 50 de sus alumnos al tradicional desfile de Bandas Sinfónicas, de Fresnillo, Zacatecas y a Nieves, Zacatecas, ciudad natal del Prof. Elías Valenzuela Adame.

Este viaje y presentaciones son como parte de las actividades de su aniversario, pues están cumpliendo 13 años de una exitosa trayectoria y sigue abierta la inscripción a alumnos nuevos para que se integren a esta agrupación.

FOMENTA MEJORES SERES HUMANOS

La Banda Sinfónica Infantil-Juvenil Raúl Flores García, rumbo a Zacatecas.
imagen-recuadro


La Banda Sinfónica Infantil-Juvenil, Raúl Flores García, de Reynosa, Tamaulipas, es una agrupación independiente que nace desde la iniciativa ciudadana en septiembre de 2010 en la primaria "Raúl Flores García", de la colonia Jarachina sur y actualmente se desempeña en la formación de la niñez con la finalidad de forjar mejores seres humanos por medio de la música, de manera altruista y sin fines de lucro.

EL MAÑANA DE REYNOSA En apoyo a los valores tamaulipecos, siempre se suma a la difusión de logros de nuestros artistas y junto al Licenciado Orlando Deándar Martínez y su esposa Estela Ayala de Deándar, que ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. dan apoyo y proyección a todos nuestros talentos, como lo viene haciendo desde hace más de cuatro décadas.

PREPARACIÓN GRATUITA

Esta agrupación, magistralmente dirigida por el maestro Raúl Flores, es promotora de la paz y forjadora de valores primordiales en el desarrollo de una comunidad próspera y sana. 

A 13 años de su creación, la banda sinfónica está integrada actualmente por 65 niños y jóvenes con edades de 6 a 21 años; los integrantes reciben su instrucción musical e instrumentos de forma totalmente gratuita.

Los instructores no perciben pago o gratificaciones económicas por su labor, de igual manera la agrupación no cuenta con financiamiento de instituciones gubernamentales o privadas, más bien se sostiene del trabajo comunitario de sus integrantes, padres de familia, parientes y vecinos; a su vez,se busca el apoyo de las instituciones gubernamentales, la iniciativa privada y particulares, logrando despertar la conciencia ciudadana y el interés por mejorar las condiciones de vida en la comunidad y su transformación social por medio de la música.

AGRUPACIÓN INDEPENDIENTE 

Sin lugar a dudas, la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil, Raúl Flores García, merece todo nuestro respeto y admiración, porque nos consta cómo ha logrado escalar peldaño a peldaño hacia el éxito sin ayuda de instituciones gubernamentales; son los padres de familia quienes con actividades han ayudado al crecimiento de la agrupación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD