buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben arte contra el cambio climático

Con la muestra Kolapse, Imaginar desde el colapso, en Machete Galería, la organización internacional Kolapse, abocada a la lucha contra el cambio climático, realiza su primera acción en México

Cd. de México

La organización Kolapse presenta en Machete Galería una muestra que aborda el colapso provocado por el cambio climático.Exhiben arte contra el cambio climático

 Una exhibición que incita a participar de la conversación sobre la emergencia global con la obra de artistas como Arantxa Solís, Paula Cortázar, María Sosa, Diego Berruecos, Fernando Brizuela y Marcos Castro.

 "La idea de la exposición es mostrar los diferentes usos del recurso de la naturaleza en el arte, con diferentes modos y soportes", define en entrevista Domitila Bedel, directora de Machete, quien, como curadora, se propuso ir más allá de la pintura y la fotografía.

Destaca en la muestra, por ejemplo, una instalación con una lata de petróleo humeante para hablar de los combustibles fósiles.

 Pero la discusión es más amplia, al integrar también un video sobre las heridas de la Conquista, entre otras obras que aluden a la migración y el narcotráfico.

 Como curadora, Bedel incluyó a artistas que no son representados por Machete, congruente con la necesidad de "pensar en comunidad".

 Creada en 2019 y sin fines de lucro, Kolapse es una organización que reúne a músicos, escritores, artistas, cineastas y activistas de renombre, entre ellos Patti Smith, J. M. Coetzee y Ernesto Neto, para "generar conversación" y emprender acciones contra el cambio climático.

 La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de agosto en Córdoba 25, en la Colonia Roma.

imagen-cuerpo

La organización Kolapse presenta en Machete Galería una muestra que aborda el colapso provocado por el cambio climático.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD