buscar noticiasbuscar noticias

Streamer tailandesa capta en video racismo sufrido en Bélgica

Una joven tailandesa captó en vivo el momento donde empleados de su hotel en Bélgica cometieron un acto racista contra ella al saludarla repetidamente, entre risas, con el saludo chino "Ni Hao", a pesar de aclararles que no provenía de dicho país

Foto El Universal / Redes SocialesStreamer tailandesa capta en video racismo sufrido en Bélgica
  • CIUDAD DE MÉXICO

En el material, difundido en Twitch y que ya circula en diversas redes sociales, se observa a esta mujer, bajo el nombre de usuario "ppimirl", mientras camina de noche por una calle bien iluminada cuando es víctima de estas burlas.

Y es que "ppimirl" ha estado documentando sus viajes en diversas plataformas digitales, incluido uno por Europa, donde recientemente visitó París y ahora se encuentra en Bélgica.

Según explicó ella misma en Twitter, estos hombres eran empleados del hostal donde se estaba hospedando, quienes le habían remarcado que tiene "ojos pequeños" y asumieron divertidos que ella provenía de China.

"¿Cómo puede ser normal que empleados del hostal me dijeran que tengo ojos pequeños y que provengo de China? No odio a China, pero esto es sumamente irrespetuoso y hoy tres personas distintas me dijeron 'ni hao', ¿esto es normal?", escribió en dicha red social.


Como se observa en el clip, ella misma les aclaró que proviene de Tailandia y que estaban incurriendo en una actitud racista; no obstante, uno de los hombres contestó con una imitación, a modo de burla, de cómo "ppimirl" pronunciaba el inglés, y el resto continuó riendo y diciendo "ni hao" una y otra vez.

Tras difundirse el video, la joven recibió múltiples comentarios en redes, varios como apoyo frente a la situación vivida en un país extranjero, aunque también hubo algunos insultos.

"¡Gracias a las personas que alzaron la voz! Y después de ver algunos comentarios idiotas puedo ver que muchos son ignorantes y piensan que esto es normal. El motivo por que estaba enojada es que algunos también pasaban en scooters y gritaban 'ni hao', y no es gracioso".


Por último, señaló que los empleados del hostal deberían saber que sus clientes provienen de todo el mundo y que Asia no tiene un sólo país. "¡No es normal decir 'ni hao' a las personas asiáticas!", concluyó.

¿Qué significa "n? h?o"?

Esta frase china se traduciría literalmente al español como "tú bien", y se utiliza como equivalente a "hola", es decir, se trata del saludo más común en China y una de las expresiones más conocidas del mandarín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD