buscar noticiasbuscar noticias

Alista regreso triunfal

Elisa Carrillo detalla su próxima presentación en México

Ciudad de México

“Gala Elisa y Amigos”, con el bolero de Maurice Béjart, el próximo 30 de octubre al Auditorio Nacional.Alista regreso triunfal

Elisa Carrillo da a conocer todos los detalles sobre la presentación de la “Gala Elisa y Amigos con el Bolero de Maurice Béjart”, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el próximo 30 de octubre a las 18 horas.

La bailarina mexicana, una de las más reconocidas del mundo, no pudo ocultar la emoción que le genera presentar “Bolero”, una coreografía de Maurice Béjart ambientada con música de Mauricio Ravel y, en la cual, un único personaje -en este caso será Elisa- al centro de un colectivo masculino que la rodea, observa y admira. “Voy a presentar la parte principal junto a casi 40 hombres, en su mayoría mexicanos, será muy especial”, aseguró Carrillo desde Alemania, donde actualmente radica.

“El Bolero de Ravel y de Béjart” es conocido internacionalmente y será la primera vez que una mujer mexicana lo interprete. “Siento responsabilidad porque es algo que siempre ha sido mi sueño, también presión, pero no de una mala manera, está enfocada en querer hacer un buen espectáculo porque es un honor”, explicó Elisa Carrillo.

PRIMERA BAILARINA

La primera bailarina del Staatsballett de Berlín fue sincera al expresar lo que esta coreografía significa para ella: “Es el momento ideal, tal vez presentarla antes no hubiera sido correcto, se necesita tener la experiencia necesaria, los bailarines adecuados, definitivamente creo que las estrellas se alinearon para que esto ocurra”.

Respecto a la experiencia y los bailarines, Elisa, quien también es embajadora de la cultura de México, dijo: “Me gusta invitar a algunas personas a los ensayos, especialmente niñas y niños para que ellos se puedan dar cuenta que tenemos errores, pero que existe total disciplina, por supuesto, somos seres humanos, pero me gusta reflejarles el esfuerzo y dedicación que hay detrás”.

Justamente sobre el público, preguntamos a la bailarina sobre la evolución que han tenido las “Galas Elisa y amigos” a lo largo de estos 10 años. “He notado más interés, cada vez más padre de familia vienen con sus hijos y encuentran en el ballet la actividad ideal”. Además también reconoció que tanto ella como su equipo han mejorado en el manejo del estrés y adquirido más práctica sobre lo que se necesita para organizar una presentación de este nivel.

AMPLIAMENTE RECONOCIDA

Finalmente, Elisa Carrillo, quien es ampliamente reconocida, miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO, co-directora artística de la Compañía Nacional de Danza en México, entre muchas otras cosas; nos contó un poco de sus planes a futuro.

“Muchos sueños. Después de la presentación en México voy a regresar a Alemania para comenzar una temporada de presentaciones con bailarines y coreógrafos que admiro”. De la misma forma aseguró que regresará a México para dar algunos shows y recalcó el honor que siente al poder hacer esta presentación.

“Es algo único, solamente será una función y poder conseguir los derechos para presentarla es complicado, no se lo pueden perder, vale la pena” puntualizó la admirada mexicana.

La “Gala Elisa y Amigos con el Bolero de Maurice Béjart” se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 30 de octubre y los boletos se pueden adquirir en ticketmaster.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD