buscar noticiasbuscar noticias

Ambientalistas pintan esqueleto de dinosaurio en Londres

El acto quedó registrado en un video ampliamente compartido en las redes sociales

Ambientalistas pintan esqueleto de dinosaurio en Londres

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos activistas del grupo medioambientalista Just Stop Oil llevaron a cabo una protesta en el Museo de Historia Natural en Londres, Reino Unido, al arrojar almidón de maíz de color naranja sobre el esqueleto de un dinosaurio, un acto que quedó registrado en un video ampliamente compartido en las redes sociales.

El doctor Will Stableforth, gastroenterólogo consultor, y Steve Fay, fisioterapeuta superior, ejecutaron la manifestación el jueves pasado a las 13:50, según un comunicado publicado por el propio colectivo. Los defensores desplegaron una pancarta que decía: "Por la salud, basta de petróleo", y esperaron hasta que fueron detenidos por el personal de seguridad.

El grupo está exigiendo al gobierno que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas en el país y ha convocado a profesionales de la salud y al público a unirse a una marcha en Londres a partir del 30 de octubre para respaldar su causa.

El doctor Stableforth, en el documento mencionó que a lo largo de su carrera ha atendido a pacientes cuyas enfermedades, en su mayoría, son causadas por combustibles fósiles, y agregó: "He hecho todo lo legal que he podido para transmitir nuestro mensaje. La mayor parte de eso ha sido ineficaz; entonces es hora de violar la ley. No veo otra manera en este momento".

Asimismo, expresaron su profunda preocupación por las condiciones climáticas actuales: "Nuestro gobierno busca una explotación cada vez mayor de las reservas de petróleo y gas. Si no actuamos ahora, las repercusiones serán cada vez mayores".

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar después de que el viernes, el Tribunal Superior rechazara una impugnación legal presentada por Uplift y Greenpeace en relación con la decisión gubernamental de respaldar nuevos proyectos de extracción marina.

Al día siguiente, la Dra. Camilla Kingdon, presidenta del Royal College of Paediatrics and Child Health, criticó al gobierno por "revertir las políticas netas cero", y afirmó que la crisis climática plantea un "existencial riesgo para la salud y el bienestar de todos los niños".

Aunque el Museo de Historia Natural no emitió un comunicado oficial tras la protesta, al parecer cerró sus instalaciones el mismo jueves y las reabrió al otro día. La institución informó en su cuenta de Twitter que está trabajando para "ayudar a las personas a comprender las amenazas a nuestro planeta y cómo superarlas a través de nuestras exhibiciones, contenido en línea y nuestros 350 científicos que trabajan para encontrar soluciones a la emergencia planetaria".

Ambientalistas se pegaron al esqueleto de un dinosaurio en Berlín

En octubre de 2022, dos activistas del grupo "Uprising of the Last Generation" ("El Alzamiento de la Última Generación") se adhirieron a la escultura de otro esqueleto de dinosaurio en el Museo de Historia Natural de Berlín para protestar por la falta de estrategias gubernamentales efectivas en respuesta a la urgencia climática. La activista Caris Connell, de 34 años, exclamó mientras se adhería al dinosaurio: "A diferencia de los dinosaurios, nosotros podemos cambiar nuestra suerte. ¿Queremos extinguirnos como los dinosaurios o queremos sobrevivir?".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD