buscar noticiasbuscar noticias

Se forma Depresión Tropical en Chiapas; cierran puertos en Oaxaca

El fenómeno natural del que probablemente nazca la tomenta tropical "Pilar" provocará lluvias intensas y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas

Se forma Depresión Tropical en Chiapas; cierran puertos en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la Depresión Tropical Diecinueve-E al sur de las costas de Chiapas, donde se esperan lluvias puntuales intensas en dicho estado.

El centro del fenómeno natural se localiza a 520 km al suroeste de San Salvador, El Salvador, y a 570 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

La dependencia mencionó que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se mantiene estacionario.

Se pronostica que sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas. A su vez se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Oaxaca y Chiapas, además del Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con los pronósticos, está depresión tropical podría evolucionar a Tormenta Tropical, tomando el nombre de "Pilar", durante este domingo 29 de octubre.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, debido a la formación de dicha depresión tropical, la Secretaría de Marina (Semar) decretó el cierre de los puertos en la Pacífico Mexicano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD