buscar noticiasbuscar noticias

Domina Ferrari la calificación del GP de la CDMX

Charles Leclerc se quedó con la pole position, mientras que Sergio Pérez fue quinto en la calificación del GP de la CDMX

Foto: Agencia Reforma.Domina Ferrari la calificación del GP de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-Charles Leclerc le arruinó la fiesta a Red Bull al quedarse con la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México.

El monegasco volvió a demostrar que a una vuelta el Ferrari tiene velocidad de sobra al detener el crono en 1'17"166, seguido de su compañero Carlos Sainz.

Max Verstappen, quien dominó las prácticas libres, tuvo que conformarse con el tercer puesto tras dos vueltas inestables con el RB19, sin embargo, su lugar aún no está seguro al estar bajo investigación por dirección de carrera.

Sergio Pérez tendrá que apostar por una remontada desde el quinto sitio para subir al podio en casa y regalarle una alegría más a la marea tricolor del Foro Sol que se le entregó en cada giro.

El tapatío intentó acercarse lo más que pudo a su compañero. En la primera etapa, pasó con el sexto mejor crono, mientras que en la segunda se complicó demás al ubicarse octavo con un par de sustos que le metieron Oscar Piastri y Daniel Ricciardo.

Mercedes, que también apuntaba a pelear por el lugar de privilegio, no concretó la hazaña con la sexta posición de Lewis Hamilton y la octava de George Russell.

La Q1 puso a temblar a más de uno. McLaren fue quizás el equipo que más sufrió con la eliminación de Lando Norris, ya que no logró completar una vuelta rápida por un error y la bandera amarilla que ocasionó el Aston Martin de Fernando Alonso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD