Promueve CNN ser más neutral
Iniciativas de una nueva conducción para recuperar una imagen perdida durante la presidencia de Donald Trump
Es el tipo de noticia que Brian Stelter hubiera investigado a fondo, de no haber estado él involucrado.
- NUEVA YORK
La nueva conducción de CNN suspendió el programa de Stelter en medio de esfuerzos por cambiar la imagen de la cadena noticiosa y hacerla más neutral.
Informa cancelación
CNN informó la semana pasada que cancelaría el programa “Reliable Sources” (Fuentes confiables) sobre los medios informativos, que llevaba 30 años en el aire, y rescindió el contrato de Stelter en el marco de las iniciativas de una nueva conducción que quiere recuperar una imagen que siente que la cadena noticiosa perdió durante la presidencia de Donald Trump.
La cadena, ahora bajo el mando de Warner Discovery y dirigida desde hace poco por el presidente de CNN Worlwide Chris Licht, promueve un periodismo más equilibrado, que no espante tanto a los republicanos. Resta por verse si eso es posible.
Más de la sección
“CNN tiene que decidir qué quiere ser”, expresó Carol Costello, exconductora en la cadena y quien ahora enseña periodismo en la Loyola Marymount University.
Trump consideró a CNN su enemigo y un estudio del Centro de Investigaciones Pew del 2019 indicó que un 58% de los republicanos no confiaban en la información política de la cadena, comparado con un tercio en el 2014. Desconfían más de CNN que del New York Times, el Washington Post y MSNBC, que tampoco les inspiran demasiada confianza.
Esto sin contar la agria campaña electoral del 2020 y el malestar republicano con su resultado.