buscar noticiasbuscar noticias

El clima invita a ver cine en casa

Hoy te recomendamos drama, historias reales, y para los pequeños una divertida cinta animada

El clima invita a ver cine en casa

Ciudad de México

LA ESCUELA CATÓLICA

La Escuela Católica es una cinta italiana que mezcla el “coming of age” con la historia de un brutal crimen de la vida real que conmocionó en 1975.

Basada en la novela autobiográfica de Edoardo Albinati, cuenta la historia de un chico que estudia en un colegio católico de hombres y la manera en que confrontan los problemas y situaciones comunes de la edad y su estatus social.

Sólo que sus compañeros se verán envueltos en uno de las casos policíacos más escalofriantes de Italia, que se conoce como la Masacre de Circeo.

En este dos chicas son violadas y golpeadas por tres muchachos y la cinta dirigida por Stefano Mordini intenta plantear cómo era la situación de los involucrados para llegar a lo sucedido.

La cinta resulta escalofriante y te obliga a leer sobre las implicaciones legales que tuvo el caso, así como el destino de los protagonistas.

El filme, estrenado en el Festival de Venecia en el 2021, tiene un buen elenco y los valores de producción son impecables, aunque su ritmo hace que la historia tarde en arrancar.

La Escuela Católica funciona como alerta de cómo los comportamientos criminales dan señales tiempo antes de suceder.

‘BLONDE’

Lo más importante de aclarar de la cinta Rubia es una obra de ficción sobre la vida de la estrella Marilyn Monroe, basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates.

Si bien algunos pasajes siguen de cerca la verdadera historia de la famosa actriz, la historia toma libertades para retratar sucesos en base al supuesto estado de su mente.

Lo que el director Andrew Dominik presenta es el retrato de una mujer que buscó en los hombres a una figura paterna faltante, y que fue utilizada y abusada por las personas que la rodeaban desde su infancia.

Es una película difícil de ver, donde diversos momentos de su vida se encuentran retratados como si fueran pesadillas, donde Norma Jeane (el verdadero nombre de la actriz) y Marilyn (la estrella creada) intentan coexistir. 

Ana de Armas se transforma en la actriz, y logra una caracterización impresionante llena de matices, y es sin duda lo mejor de la película.

Los rodajes de sus cintas más famosas y sus matrimonios con Joe DiMaggio y Arthur Miller, referidos en la cinta como el ex jugador y el escritor, son bastante certeros en base a lo que se conoce de la actriz.

A final de cuentas Dominik cuenta la historia de una mujer en conflicto permanente, y por desgracia deja fuera la genialidad que la estrella lograba cuando brillaba en la pantalla.

Rubia es un trabajo que te deja con sentimientos encontrados, aunque no se puede negar que es imposible quitarle la vista de encima.  

Por su contenido es exclusivamente para adultos.

imagen-cuerpo

‘DC, LIGA DE SUPERMASCOTAS’

DC Liga de Supermascotas es una comedia animada que funciona para los niños y para todos los fans de las películas de superhéroes.

Cuenta la historia del perro de Superman, que debe armar su propio equipo de mascotas con poderes para salvarlo a él y al resto de sus compañeros de la Liga de la Justicia.

La amenaza es una maquiavélica y muy divertida conejilla de indias, cuya voz en español corre a cargo de Michelle Rodríguez y en inglés de Kate McKinnon.

La cinta maneja la típica receta de cocina de las cintas animadas para niños, resaltando el trabajo en equipo, aceptar las diferencias del prójimo, dejar crecer y demás.

La diferencia es que el humor hace que se sienta original y es el tipo de historia que divierte también a los adultos, cosa que se agradece en este tipo de productos para ver en familia.

Los personajes, que se convierten en héroes por accidente, son tan entrañables que ojalá que pronto nos receten una secuela.

Como suele pasar en las cintas de superhéroes la cinta tiene dos finales en los créditos.

DC Liga de Supermascotas funciona, y es una divertida opción para ver en familia.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD