×
buscar noticiasbuscar noticias

Nueva categoría en los Óscar al Mejor Casting

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer la creación de una nueva categoría cuyo galardón comenzará a entregarse en la ceremonia de los premios Óscar 2026, al Mejor Casting

La Estatuilla Dorada será ahora también al Mejor Casting.Nueva categoría en los Óscar al Mejor Casting

Ciudad de México

La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer la creación de una nueva categoría cuyo galardón comenzará a entregarse en la ceremonia de los premios Óscar 2026, al Mejor Casting.

 Las primeras cintas elegibles para la terna serán las que se estrenen en 2025. De acuerdo con información de Variety, se trata de la primera nueva categoría en los galardones más importantes de Hollywood desde 2001, cuando se implementó la candidatura a Mejor Película de Animación.

  La nueva categoría fue confirmada al medio citado por el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang, quienes mencionaron que “los directores de casting desempeñan un papel esencial en la realización cinematográfica y, a medida que la Academia evoluciona, estamos orgullosos de agregar casting a las disciplinas que reconocemos y celebramos”, añadiendo que se trata de un avance en el reconocimiento de esta área, logrado por el gremio de directores de casting.

  Richard Hicks, Kim Taylor-Colman y Debra Zane, gobernadores de la División de Directores de Casting emitieron un comunicado en conjunto para agradecer el reconocimiento.

  Las reglas para quienes deseen ser candidatos a la nueva terna serán publicadas hasta abril de 2025, y serán incluidas en los lineamientos para los contendientes de la edición 98 de los Óscar.