buscar noticiasbuscar noticias

Explorará 'Archivo Muerto' casos reales en tono de thriller

La segunda temporada de la serie antológica 'Archivo Muerto' explorará casos de interés como transfeminicidios, abuso, sectas y eutanasia

Foto: Agencia Reforma.Explorará Archivo Muerto casos reales en tono de thriller

CIUDAD DE MÉXICO .-Archivo Muerto, serie antológica de ficción que explora casos de interés de la audiencia a través del suspenso, el drama y el thriller policíaco, estrena su segunda temporada este viernes, a las 22:30 horas, por Unicable.

 "Esta serie los va a dejar con la boca abierta. Refleja lo que nos gusta hacer en Unicable, que es pensar fuera de la caja. La primera temporada se produjo en la pandemia y fue muy difícil. Esta es recargada, con mucha acción", afirmó Raquel Rocha, directora del canal, en conferencia de prensa.

 Bajo la producción ejecutiva de Luis Luisillo Miguel, esta nueva entrega se adentra a temas como los transfeminicidios, acoso psicológico, abuso sexual, eutanasia, sectas y el maltrato a la tercera edad, entre otros.

 "Cuando empecé a leer los libretos me emocioné mucho, más porque son temas relevantes, es ficción pero al final de cuenta son cosas que pasan, que le importan al público.

 "Estamos viviendo un mundo muy difícil, con mucha polaridad, entonces que se toquen el tema de algunos de ellos con compromiso y seriedad es importante", comentó Rafael Sánchez Navarro.

 El actor de 65 años es el encargado de presentar y guiar el caso a tratar ante el público para que al final se llegue a una conclusión y sobre todo una reflexión.

 "Yo soy un vehículo, cuando me toca hablar de cosas importantes cómo estás siento que estoy cumpliendo conmigo mismo", remató.

 El programa está basado en una idea original de Sergio Sánchez Suárez, Andrónico González y Eli García, consta de 15 capítulos con una hora de duración cada uno.

 "Esta segunda temporada es un premio para todos los que participamos. Quedé muy contento con este proyecto, sobre todo muy orgulloso", remató Sánchez Navarro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD