buscar noticiasbuscar noticias

Los viejos y nuevos personajes de 'Betty la Fea'

Rumbo al esperado regreso de Betty la Fea, que se podrá ver con una nueva temporada en Prime Video, te presentamos a los rostros conocidos y a los nuevos que verás en la historia

Foto: Agencia Reforma.Los viejos y nuevos personajes de Betty la Fea

CIUDAD DE MÉXICO.-Rumbo al esperado regreso de Betty la Fea, que se podrá ver con una nueva temporada en Prime Video, te presentamos a los rostros conocidos y a los nuevos que verás en la historia.

El carisma de algunos de los actores de Yo Soy Betty, la Fea que encantó a los televidentes volverá a la pantalla chica de la mano de RCN Estudios y Prime Video.

Así, Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Julián Arango, entre otros, se meterán en la piel de los roles que encumbraron sus carreras actorales.

"Estos personajes salieron muy redondos, muy completos. Los miras uno por uno y no se sabe cuál es mejor y son tan distintos cada uno que forman el gran universo de Betty", considera Arango, en entrevista.

Parte de este éxito se debe, de acuerdo con Mario Duarte (Nicolás Mora), a que el director de la telenovela, Mario Ribero, ayudó en ese momento al "acto creativo" de su creación.

"Duré como 15 días haciendo la construcción del personaje, me acuerdo que era una cosa inaudita también en la televisión colombiana.", comentó Duarte. "Cuando conocí a los otros colegas y amigos, (supe que) fue con todos con quien hizo esto".

Será hasta el estreno de la serie Betty la Fea, aún sin definir, cuando se descubra qué pasó con ellos 20 años después; sin embargo, Arango considera que, a pesar del tiempo, mantienen su esencia.

VIEJOS CONOCIDOS

Ana María Orozco

Beatriz Pinzón

Economista graduada con honores y con un postgrado en finanzas. Trabajó en el banco Montreal. En Ecomoda entró como secretaria y ascendió hasta convertirse en asistente del entonces presidente de la empresa, Armando Mendoza. Tras unos pleitos, renunció y se fue a Cartagena como asistente de Catalina Ángel (Celmira Luzardo), quien la ayudó a cambiar su apariencia y su personalidad para después tomar la presidencia de la firma de moda.

Jorge Enrique Abello

Armando Mendoza

Es hijo de Margarita Sáenz de Mendoza y Roberto Mendoza, quien junto a su amigo Julio Valencia (papá de Marcela) crearon la empresa Ecomoda. Tras la renuncia de su padre a la presidencia de la empresa, logra quedarse en ese puesto, aunque recurre a artilugios, como maquillar cifras, para no ser destituido y validar su plan de trabajo que es casi irrealizable. Actualmente es vicepresidente de la empresa y esposo de Betty.

Natalia Ramírez

Marcela Valencia

Gerente de puntos de venta y accionista de Ecomoda. Sus padres, Julio y Susana Valencia murieron en un accidente aéreo; le sobreviven dos hermanos Daniel (enemigo de Armando) y Maria Beatriz. Es la ex prometida de Armando Mendoza, con quien tuvo un complicado noviazgo pues él le era infiel, además, la llegada de Betty a su vida agudizó sus celos, ya que en ella encontró confianza. Debido a esto decidió meter a su mejor amiga, Marcela, como secretaria, para que lo tuviera vigilado, aunque su plan no resultó al 100 por ciento.

Julián Arango

Hugo Lombardi

Diseñador de Ecomoda, amigo de los Mendoza y los Valencia. Es una pieza clave para la empresa y no se cansa de remarcar su importancia en ella. De gustos extravagantes, berrinchudo y melodramático, para él es importante la moda y la estética, por eso critica y le pone el nombre de "Cuartel de las Feas" a las trabajadoras que no son tan agraciadas. Mantenía una relación con el fotógrafo argentino Rolando, de quien después se separó y terminó acompañado por Davo García y Luis Felipe Salamanca.

Mario Duarte

Nicolás Mora

Graduado de la Universidad de Estudios Económicos y Finanzas y mejor amigo de Beatriz Pinzón. Desde que vio a Patricia Fernández en una revista de espectáculos se enamoró de ella y luego tuvieron una breve relación. Junto con Betty creó Inversiones Terramoda, empresa que se fundó con capital que Armando le dio a Beatriz; después fue nombrado gerente general. Con su amiga al mando de Ecomoda, fue propuesto como vicepresidente financiero, quedándose en el puesto.

Ricardo Vélez

Mario Calderón

Ex vicepresidente comercial de Ecomoda. Es un gran amigo de la juventud de Armando y fue su mano derecha cuando propuso el plan de negocios de la empresa, también maquinó la conspiración para que Armando enamorara a Betty y así conseguir más poder. También era mujeriego, se relacionó sexualmente con Patricia Fernández y la recepcionista, Aura María; realmente no le importaba tener una relación seria. Es uno de los antagonistas de la historia.

Lorna Cepeda

Patricia Fernández

Estudió seis semestres de finanzas en la Universidad de San Marino. Es la mejor amiga de Marcela Valencia, quien le consigue trabajo en Ecomoda después de su divorcio de Mauricio Brightman, a quien conoció durante sus estudios, y de endeudarse por llevar una vida que no puede pagar. En la empresa comienza como una de las secretarías de Armando Mendoza y después repitió ese puesto pero como la asistente de gerencia de puntos de venta, a cargo de su amiga.

NUEVOS ROSTROS

Aunque se han mantenido con recelo los detalles de Betty la Fea, Juanita Molina, Sebastián Osorio y Rodrigo Candamil dieron un adelanto sobre sus personajes.

Juanita Molina

Mila Mendoza

Hija de Betty y Armando. De acuerdo con su intérprete, es la antítesis de su madre. Es diseñadora de modas. Tiene un conflicto con su mamá con el que, considera, se van a ver reflejadas muchas relaciones de madres e hijas que pasan por momentos turbios, complejos, de poco entendimiento y de juzgar a su progenitora. Está tratando de encontrar quién es ella y su lugar.

Sebastián Osorio

Ignacio

Aunque no se sabe mucho de este rol, el actor que lo encarna adelanta que va a causar conmoción a Ecomoda, viene a mover ciertos hilos dramáticos que hay entre los personajes. "Es un personaje que utiliza muchas fachadas y tiene muchos secretos", dijo.

Rodrigo Candamil

Esteban

Abogado de Betty que despertará los celos de Armando Mendoza. "Es un personaje que va a entrar a un equipo que ya está muy conformado, que es muy querido por el público, que el público anhela ver en escena, que han sido 90 minutos en los que estos grandes jugadores han estado ahí en la cancha y Esteban va a hacer un papel decisivo, como quien entra a cobrar un penalti", detalla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD