buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento familiar

Aventuras, ciencia ficción y cocina en estas recomendaciones para disfrutar por streaming

Ciudad de México

Entretenimiento familiar

LA ERA DE HIELO: LAS AVENTURAS DE SCRAT

La ardilla dientes de sable que se convirtió en el principal atractivo de humor en la saga de La Era de Hielo estrena su propia serie de seis cortometrajes con un ángulo muy especial: la paternidad. 

Si “Baby Yoda” revolucionó el mundo de Star Wars llega el turno de “Baby Scrat” de hacer lo suyo.

Con una especie de relación de amor-odio, el pequeño llega como antagonista de la carrera de Scrat por conseguir su bellota, particularidad que cada capítulo conserva.

Son episodios cortos de tres minutos con una alta carga de humor de pastelazo, que recuerdan mucho al Coyote y el Correcaminos.

Lo único malo es que los capítulos se van como agua y uno se queda con ganas de seguir disfrutandolos. Es especial para una tarde calurosa.  

imagen-cuerpo

JULIA

El surgimiento de Julia Child como estrella de televisión con su programa de cocina The French Chef es retratado en la serie Julia.

El show, creado y escrito por Daniel Goldfarb, es una interesante visión sobre como esta carismática mujer se ganó el corazón de los televidentes con su estilo de enseñar cocina francesa a las amas de casa, creando un nuevo género televisivo desde cero.

Hace unos años, Meryl Streep fue nominada al Óscar por interpretarla en Julie & Julia, que cubría su etapa en Francia, cuando aprende de cocina y decide lanzar un libro.

En esta ocasión la trama arranca a principios de los años 60, cuando ya se encuentra de regreso en Estados Unidos, y la invitación a un programa de televisión para hablar de su libro le da la genial idea de acercarse a las casas a través del nuevo medio.

La serie es deliciosa, retratando la época con mucho humor, una ambientación perfecta y un elenco de primera.

Sarah Lancashire se luce como Julia, y se encuentra acompañada por un maravilloso elenco de soporte que incluye a David Hyde Pierce y Bebe Neuwirth.

Lo que sí queda claro es que es mejor no verla con el estómago vacío, ya que es el tipo de series que te generan hambre y muchos antojos.

Julia es un extraordinario relato de una mujer que supo abrirse paso para crear algo nuevo en un mundo donde tenía todo en contra.

Vale mucho la pena.  Los capítulos nuevos se estrenan los jueves.

imagen-cuerpo

RETFAERDIGHEDENS

Lo mejor, de todo lo bueno que ofrece la película danesa-sueco-finlandesa Justicieros, es un guión sólido, redondo y muy inteligente.

Se trata de una historia acerca de cómo se encadenan los sucesos y las decisiones de la vida en el pasado para dar forma al presente.

Y lo que empieza como el simple deseo de una jovencita por una bicicleta azul termina por transformar radicalmente la vida de un grupo de personas.

Es el tipo de trama que en Estados Unidos harían simplonamente con Liam Neeson o Jason Statham, pero que aquí adquiere complejidad y relevancia gracias a que el guión del mismo director Anders Thomas Jensen, a partir de una idea suya y de Nikolaj Arcel, transita por terrenos poco usuales y plantea una interesante mezcla de géneros.

Justicieros es un thriller, pero también una especie de comedia negra, un drama familiar y tiene toques de acción.

Está muy bien realizada y producida, el director consigue una narrativa ágil y cautivante que mantiene al espectador inmerso en una trama con giros sorprendentes.

No tiene miedo al abordar la violencia, pero tampoco abusa de ella.

Pero lo que la hace única es su elenco, encabezado por Mad Mikkelsen, que da vida a un conjunto de personajes tan singulares como entrañables en un impecable trabajo de ensamble.

Justicieros es una de esas películas que ofrecen al mismo tiempo entretenimiento inteligente, buenas actuaciones y un interesante tratamiento temático.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD