buscar noticiasbuscar noticias

‘Cha Cha Real Smooth’

La trama aborda en escancia la conexión madre-hija, que se da y las complicaciones de la misma

“Cha Cha Real Smooth” ya esta lista para que la veas.‘Cha Cha Real Smooth’

Nueva York, EU

El principio de “Cha Cha Real Smooth” puede resultar algo familiar.

La segunda película del cineasta Cooper Raiff trata sobre un joven de 22 años que regresa a la casa de su infancia en los suburbios de Nueva Jersey el verano después de graduarse de la universidad y desarrolla una relación complicada con una joven mamá. Desde que Benjamin Braddock volvió a su casa de la infancia en “The Graduate” (“El graduado”), la deriva postgraduación ha sido un recurso infinitamente renovable para jóvenes cineastas en busca de inspiración.

La segunda película del cineasta Cooper Raiff trata de un joven de 22 años que regresa a su casa de la infancia en un suburbio de Nueva Jersey en el verano después de su graduación de universidad y desarrolla una relación complicada con una joven mamá. Desde que Benjamin Braddock volvió a su casa de la infancia en “The Graduate” (“El graduado”), la deriva postgraduación ha sido una fuente inagotable para los jóvenes cineastas que buscan inspiración.

EN LA TELEVISIÓN

Pero ese no fue el caso para “Cha Cha Real Smooth”, actualmente disponible en Apple TV+. El tema de la crisis postuniversitaria no era parte de la idea inicial.

“La idea central original de la película era este vínculo profundo, enorme, tácito y eterno entre una madre y su hija discapacitada”, dijo Raiff.

Raiff tiene una hermana menor que nació con holoprosencefalia, una malformación congénita que lleva a un desarrollo anormal del cerebro. En el caso de su hermana Andrea, su cerebro no se dividió en dos hemisferios y como resultado no puede caminar o hablar, dijo Raiff.

“Alguna vez mi mamá me dijo algo así como ‘mi vida estará definida siempre por los estados de Andrea’”, dijo Raiff. “Me llegó directo. No supe qué hacer más que escribirlo”.

Comenzó por escribir algunas escenas, pero se dio cuenta en algún momento de que estaba escribiendo una relación, no una película. Así que incluyó una versión de sí mismo, el graduado Andrew, y encontró una razón por la que entraría en contacto con esa madre, Domino (Dakota Johnson, quien también produjo la película), y su hija adolescente, Lola. Andrew es eventualmente contratado como animador de bar mitzvás.

imagen-cuerpo

Gran elenco Cooper Raiff y Dakota Johnson

 

LA ACTRIZ CORRECTA

“En un principio, escribí la película sobre mi hermana. Honestamente, en un mundo perfecto, la habría tenido actuando en ella”, dijo.

Pero agregó entre risas que “ella hubiera estado viendo a la cámara todo el tiempo”.

Así que, inspirado por algunos amigos de la escuela de su hermana, decidió que Lola tuviera autismo. Y supo que el personaje no podría cobrar vida hasta que encontrara a la actriz correcta.

Antes de elegir a Lola, los productores de la cinta, en la que también actúa el méxico-estadounidense Raúl Castillo, habían reclutado a consultores de la organización sin fines de lucro RespectAbility para guiarlos en su trabajo con una actriz con una discapacidad. Esto hizo que Raiff se erizara un poco al principio, pero resultó ser un recurso útil.

Johnson, en su papel de productora y principal compañera de escena de Burghardt, se reunió con Burghardt vía Zoom para ayudarla a prepararse para lo que estaba por venir.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD